Connect with us

Colombia

Luto en Caucasia: Encontraron cuerpo de niño de 12 años que llevaba días desaparecido

Los organismos de socorro del municipio de Caucasia, ubicado en el Bajo Cauca antioqueño, confirmaron que encontraron el cuerpo sin vida de un menor de edad en la orilla del río Cauca.

Caucasia. Foto AFP
Foto: AFP

Los organismos de socorro del municipio de Caucasia, ubicado en el Bajo Cauca antioqueño, confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de un menor de edad.

El hecho fue confirmado por el Cuerpo de Bomberos del municipio, que además recibió informes de la comunidad de un sector conocido como Barranquillita.

Encontraron cuerpo del niño desaparecido en Caucasia. Foto: AFP

Foto: AFP

Te puede interesar: Eln hurtó 40 toneladas de víveres para el abastecimiento de las unidades militares

Detalles del hallazgo del menor en Caucasia

“Gracias a la comunidad que nos alertaron sobre un posible cuerpo en el sector llamado Barranquillita, una vereda del municipio de Caucasia en una palizada pudimos observar el cuerpo del menor. Proceden nuestras unidades hasta el punto recorrimos el lugar, dimos con el cuerpo, hicimos el embalaje y posteriormente lo entregamos a las autoridades competentes”, dijo el comandante de Bomberos de ese municipio Edwar Valencia Trujillo, a Caracol Radio.

A pesar de que funcionarios de esa organización han señalado que aún no se ha completado la identificación formal de los restos del niño, se presume que se trata de Francisco Javier Bohórquez Obando, cuya desaparición fue denunciada por su familia desde el 24 de marzo.

Lee también: Presidente Gustavo Petro acusó al Clan de Golfo de ataque en Tarazá, Antioquia

Niño murió en Caucasia Antioquia. Foto: Bomberos de Caucasia.

Foto: Bomberos de Caucasia.

Según se conoció la semana pasada, el niño había salido de su casa para reunirse con algunos de sus compañeros y no se le había vuelto a ver. En su momento, los organismos de rescate encendieron las alarmas tras encontrar la ropa y pertenencias del menor a la orilla del río Cauca, quien se presume falleció ahogado a consecuencia de factores que aún se investigan.

Creciente del río Cauca

Específicamente, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia alertó que los caudales de ríos y represas han aumentado en esta temporada, como en el Bajo Cauca, Urabá y Occidente antioqueño, por lo que se recomienda evitar ingresar a estos afluentes con el aumento de los niveles de agua para evitar más tragedias.

Por lo ocurrido, la Alcaldía de Caucásica emitió un escueto comunicado en el que expresó su solidaridad con la familia del menor que vivía en el sector de Las Malvinas.

Más información: Ejército responsabilizó al Eln por ataque a soldado en Saravena, Arauca

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Continue Reading

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321