Connect with us

Colombia

Encuesta Invamer: Colombianos en desacuerdo con el permiso temporal de 10 años a migrantes venezolanos

El lunes 1 de marzo, el presidente de Colombia, Iván Duque firmó el estatuto de protección de migrantes venezolanos, el cual rechaza más del 60 % de colombianos encuestados.

Venezolano con la bandera en la espalda

La más reciente encuesta de Invamer dio como resultado el miércoles 4 de marzo, algunos datos significativos e importantes sobre la percepción que tienen los colombianos sobre las medidas adoptadas a favor de los migrantes venezolanos.

La encuestadora reveló si los colombianos están de acuerdo o en desacuerdo con el estatuto de la presidencia para entregar permisos de protección temporal por 10 años a los venezolanos indocumentados en Colombia.

Vale la pena recalcar que los objetivos Invamer con su encuesta realizada de manera telefónica, está medir la aprobación del Presidente y la favorabilidad de personajes e instituciones en Colombia. 

También busca conocer la opinión pública sobre hechos de actualidad, evaluar la opinión que tiene la gente en general de Colombia y del Presidente Iván Duque Márquez. 

Te puede interesar: Armas no letales: crece importación y delitos

Además, pretende medir el concepto de la gente frente a problemáticas colombianas actuales. Observar el nivel de aceptación de la gente respecto a leyes, propuestas o afirmaciones del momento. 

Y finalmente, realizar una evaluación general en las principales ciudades del país sobre la labor del alcalde respectivo y la forma como la gente está percibiendo su ciudad.

Cuando consultaron a los colombianos encuestados si están de acuerdo o en desacuerdo con que el gobierno colombiano entregue permisos de protección temporal por 10 años a los venezolanos que estén indocumentados en Colombia, el porcentaje de respuesta expresa el sentir del país.

El 66 % de quienes respondieron a la pregunta, dejaron saber que se encuentran en desacuerdo con el Estatuto de Protección Temporal a Migrantes.

Lee también: Guía para tramitar el pasaporte colombiano

Tan solo el 32 % respondió estar de acuerdo con esta ayuda a los migrantes venezolanos en Colombia, siendo esto una respuesta a la crisis migratoria, en el que 1’742.927 ciudadanos del vecino país podrán beneficiarse del Estatuto.

De igual manera, el 69 % de los encuestados tienen una opinión desfavorable de los venezolanos que han llegado a Colombia para quedarse.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321