Connect with us

Colombia

Entrevista: Emilio Archila da detalles del escándalo por recursos de la paz

El exfuncionario aseguró que recibió correos anónimos con estas denuncias hace un año

En los últimos días se conoció la investigación de Blu Radio, sobre funcionarios de la Deprtamento Nacional de Planeación (DNP), la Contraloría, congresistas y diferentes mandatarios locales que habrían participado en la desviación de recursos que son tramitados y aprobados desde Ocad-Paz.

Precisamente el exconsejero presidencial, Emilio Archila, fue llamado a indagación por la Fiscalía General ya que tendría denuncias contra funcionarios del DNP que estarían gestionando cobros irregulares para estos proyectos.

Cali entró a un quinto pico de contagios de covid-19

Lo que reveló Emilio Archila sobre este escándalo 

En entrevista con RTVC Noticias, Archila contó que hace más o menos un año llegó al correo de uno de los funcionarios que trabajaron con él un anónimo y después llegó otra comunicación firmada sobre estas denuncias de desviación de dineros públicos.

Emilio Archila

«El mismo día solicité que esas personas, garantizando el debido proceso, que fueran retiradas de sus responsabilidades y el DNP procedió», sostuvo.

MinDefensa desmiente rumores sobre renuncia masiva en la Fuerza Aérea

Cuenta que había unas acusaciones contra la Secretaría Técnica del OCAD Paz en el DNP.

«Estas personas que trabajan en la etapa previa estaban pidiendo dinero para dejar que eso llegara a nosotros y ahí es donde se valúa que los proyectos tengan tres requisitos para poder ser presentados al OCAD PAZ», explicó el exfuncionario.

 

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321