Connect with us

Colombia

Exclusivo RTVC Noticias: profesora revela nuevos detalles de presunto abuso de menores en Medellín

Dialogamos con una de las maestras del Centro Infantil Pequeños Exploradores B, en el barrio Santa Cruz.

Aunque han pasado algunos días, el país continúa en estupor tras conocerse el caso del presunto abuso sexual de 14 niños en el Centro Infantil Pequeños Exploradores B, en el barrio Santa Cruz, en Medellín.

Los menores fueron agredidos presuntamente por un trabajador vinculado a la institución desde 2018, según denunció el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la autoridad encargada en el país de la protección de la infancia y adolescencia.

Aunque el caso es materia de investigación, se sabe que las primeras denuncias fueron conocidas por la Fiscalía el 19 de junio gracias a los familiares de dos menores agredidos, tras las cuales se sumaron otras familias.

En RTVC Noticias dialogamos en exclusiva con Trinidad Flórez, una de las profesoras del jardín, quien brindó nuevos detalles sobre este atroz caso.

Ubicada en este sector popular de la capital antioqueña, la guardería recibía a 72 niños de entre cero y cinco años y fue cerrada temporalmente.

Recordemos que la situación provocó el repudio nacional, así como diferentes reacciones, como la del presidente Iván Duque, quien dijo, en tono vehemente, que “iremos con firmeza y celeridad tras los miserables que vulneran” la integridad de los niños.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321