Connect with us

Colombia

6 EPS manifestaron su intención de convertirse en ‘Gestoras de Salud y Vida’ como lo propone la reforma a la salud del Gobierno

El anuncio de las EPS fue hecho, tras una reunión con el Ministerio de Salud, la Superintendencia de Salud y un grupo de congresistas. El presidente Petro, aseguró que ese es el camino.

6 EPS manifestaron su intención de convertirse en 'Gestoras de Salud y Vida' como lo propone la reforma a la salud del Gobierno

Las seis Entidades Promotoras de Salud manifestaron su intención de convertirse en ‘Gestoras de Vida’, nombre con el que el texto de la archivada reforma a la salud pretendía llamar a estas empresas.

Según las 6 EPS, su intención es darle un peso a la reforma a la salud  en el Congreso y llegar a acuerdos con distintos sectores de la sociedad.

También puedes leer: «Recursos públicos de la salud financiaron campañas»: Petro, tras archivo de la reforma a la salud

“Nosotros hemos avanzado en largas conversaciones con el Ministerio de Salud, con los senadores del Pacto Histórico, con los senadores de La U, en querer transformarnos en ‘Gestoras de Salud y Vida’ y que la Reforma a la Salud avance», aseguró Galo Viana, gerente general de Mutualser EPS.

Viana añadió: «hemos precisado cuáles serían las funciones de nosotros. Queremos decirle esto al país para que la discusión se abra a los pacientes, a los partidos políticos, como también a asociaciones, clínicas y hospitales, para que hagamos un gran pacto por la salud, que logre que Colombia avance hacia un mejor país”.

A la petición se suman EPS Coosalud, Salud Total, Capital Salud, Mutualser, EPS Familiar de Colombia y Cajacopi EPS.

También puedes leer: Radican ponencia alternativa de reforma a la salud: ¿en qué consiste?

El presidente Gustavo Petro se pronunció en su cuenta de la red social X “este es el camino. Que las EPS dejen de ser aseguradoras intermediarias y pasen a ser gestoras administrativas. Dejan de tener requisitos financieros y el paciente se vuelve el centro del sistema”

La declaración pública de las EPS coincidió con la solicitud del presidente Petro a los congresistas para que la próxima semana “traten de salvar la reforma a la salud, porque es salvar a la gente”.

Durante el lanzamiento de equipos básicos y cabildo abierto que se realizó en Cartagena, Petro aseguró que, «si prevenir es mejor que curar lo que estamos proponiendo en el Congreso de la República es mucho mejor para la existencia del pueblo colombiano”.

Según el representante a la Cámara Alfredo Mondragón, estas 6 EPS tienen al rededor de 13 ,5 millones de usuarios afiliados que se sumarían a los 6 millones de EPS SURA que fue la primera en manifestar su intención de convertirse en gestora de salud y vida.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321