Connect with us

Colombia

Escultura de la Virgen de Fátima es declarada como Bien de Interés Cultural

El monumento está ubicado en la Vereda Fátima en la localidad de Santa Fe en Bogotá.

Monumento Virgen de Fátima

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, mediante la resolución no. 437 del 23 de junio de 2021, declaró como Bien de Interés Cultural del ámbito distrital el monumento de la Virgen de Fátima ubicado en la zona rural de la localidad de Santa Fe en Bogotá.

El proceso, inició luego de que el concejal Rubén Torrado, radicara una solicitud de declaración el 11 de octubre de 2019 y que esta fuera presentada en la sesión No. 8 del Consejo Distrital de Patrimonio Cultural el 16 de diciembre de 2020.

Teniendo en cuenta aspectos como antigüedad, autenticidad, constitución del bien, forma, estado de conservación, contexto ambiental, contexto físico, representatividad y contextualización sociocultural, valor histórico y simbólico, el Consejo de Patrimonio vio viable la petición del cabildante, que refleja el clamor de la comunidad del sector, y le dio el visto bueno para iniciar el redescubrimiento y reconocimiento de este monumento.

Alcaldía de Cali no derribará el Monumento a la Resistencia

La escultura a la Virgen de Fátima está ubicada exactamente en la Vereda Fátima, UPZ 91-Parque Nacional, localidad de Santa Fe. Esta cuenta con un pedestal situado sobre un inmueble que funciona como capilla. En el inventario de bienes muebles fue clasificada en el subgrupo Religioso, categoría Escultura.

Aún se desconocen detalles de su autor, pero por la información de la placa que acompaña al conjunto se sabe que su implantación pudo ocurrir en el año 1954. Esta conserva sus elementos originales y no se observa ninguna alteración a simple vista, por lo que evaluadores afirmaron que “se encuentra en un muy buen estado de conservación”.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321