La presunta crisis por consumo de drogas en Estados Unidos sigue cobrando vidas, con altos niveles de mortalidad ligados al fentanilo y otras sustancias, especialmente entre adultos jóvenes.
Durante el III Diálogo Bilateral en Materia de Drogas, Colombia y la Unión Europea reafirmaron su compromiso con un enfoque integral, equilibrado y basado en la evidencia, priorizando los derechos humanos, la salud pública y el desarrollo sostenible.
El presidente Gustavo Petro advirtió que la medida desconoce los sacrificios de policías, soldados y civiles en un conflicto que ha dejado miles de muertos en Colombia, mientras el problema central radica en el consumo en Estados Unidos y Europa. No habrá sanciones, según confirmó la embajada de Estados Unidos.
Militares del Ejército fueron captados en video manipulando y consumiendo droga durante una operación en zona rural de Suárez, Cauca. Autoridades investigan el hecho.
La Conferencia Internacional sobre Reducción de Daños es un encuentro global para debatir estrategias frente a los riesgos del consumo y tráfico de drogas.