Por primera vez en Colombia, una comunidad indígena participa como socia directa de un proyecto de generación solar integrado. TERRA I y TERRA II en la Sierra Nevada fusionan conocimiento ancestral con tecnología moderna.
Durante la IV Cumbre CELAC–Unión Europea, líderes de ambos bloques adoptaron una declaración de 52 puntos que reafirma el compromiso con el multilateralismo, la justicia climática, la democracia y la soberanía compartida.
En entrevista exclusiva con RTVC desde Santa Marta, la vicepresidenta Francia Márquez destacó que el gobierno ha priorizado la inversión en los lugares más olvidados de Colombia y se ha convertido en vanguardia en América Latina.
La inversión de CAF forma parte de un plan regional más amplio que incluye $40 mil millones de dólares para transición energética, movilidad y conservación ambiental.
Estos anuncios incluyen inversiones en energía solar, redes eléctricas, agua y saneamiento para fortalecer la resiliencia climática en el continente latinoamericano y del Caribe.