Connect with us

Colombia

Se acaba la excepción de pico y placa para personal de salud

El Pico y Placa en días hábiles Bogotá opera en un horario extendido desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.

Pico y placa

Las secretarías de Salud y Movilidad recuerdan que desde este lunes 2 de mayo de 2022 se levanta la medida transitoria de Pico y Placa para el talento humano en salud, la cual operaba en Bogotá desde el pasado 21 de septiembre, en relación a la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.

De esta manera, vale tener en cuenta que la restricción de circulación por Pico y Placa en días hábiles Bogotá opera en un horario extendido desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.

Los días pares aplica para carros con placas terminadas en dígitos pares y los días impares para vehículos de placas terminadas en números impares.

Exfuncionarios de Uribe lanzan dura carta contra decisión judicial

La decisión de levantar la excepción de pico y placa para el personal de salud en Bogotá obedece a que la condición de carácter epidemiológica por COVID ha sido superada, gracias al autocuidado y asistencia masiva al proceso de vacunación contra el virus.

«Invitamos al personal de salud a hacer un aporte a la movilidad de la capital para hacerla más ágil y promover el uso del carro compartido, la bicicleta y demás medios de transporte ecológicamente limpios”, explicó el secretario de Salud, Alejandro Gómez.

Alternativas al Pico y Placa para el talento humano en salud y la ciudadanía

La Administración Distrital invita al talento humano en salud a contribuir con la movilidad sostenible cumpliendo con la medida de Pico y Placa para descongestionar la ciudad y mejorar la calidad de vida de todos.

A continuación, se mencionan algunas alternativas de movilidad sostenible para el talento humano en salud frente a la restricción de circulación en vehículos particulares por Pico y Placa, las cuales ya están siendo usadas por la ciudadanía.

Destituyen e inhabilitan por 10 años a exdirector del Sena

Opciones como la caminata (para recorridos cortos), el uso de la bicicleta (a través de la red de 590 km de ciclorrutas), las cuales no generan congestión ni emisiones; así como el transporte público (con rutas zonales, troncales y duales, buses eléctricos, a gas, TransMiCable), configuran alternativas sostenibles.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321