Connect with us

Política

Exfuncionarios de Uribe lanzan dura carta contra decisión judicial

Aseguran que hay una persecución judicial contra el expresidente.

Álvaro Uribe

Luego de que una jueza de Bogotá decidiera no precluir la investigación que inició la Corte Suprema de Justicia contra el expresidente Álvaro Uribe por presunta compra de testigos y fraude procesal, varios exfuncionarios y exministros que estuvieron bajo su gobierno lanzaron un duro comunicado.

Es de recordar que luego de que la Fiscalía pidiera ante la justicia ordinaria archivar el caso que se lleva contra el exmandatario, una jueza determinó que hay pruebas suficientes para que se inicie un juicio formal que llevaría a Uribe a ser el primer exjefe de Estado en enfrentar esas instancias judiciales.

Álvaro Uribe: «Yo no busco engañar a la justicia»

No solo Uribe salió con un comunicado el domingo, 1 de mayo, insistiendo en su inocencia, sino que en una carta exministros y exfuncionarios lo respaldaron y aseguraron que se trata de una persecución para destruir su honorabilidad.

«Quienes hemos trabajado en sus equipos de gobierno, junto con millones de colombianos, destacamos su honorabilidad, compromiso y transparencia en su actuar, siempre apegado a la Constitución y a la Ley», señalan los firmantes.

Hay una persecución judicial: exfuncionarios de Uribe

Aseguran, que creen que el expresidente, «ha sido objeto de una grave persecución judicial a raíz de un montaje, cuyas pruebas han sido ampliamente divulgadas por medios de comunicación. Atropellos como haberlo pasado de acusador a acusado; la intervención de su teléfono personal«.

Critican la decisión judicial y dicen que «lesiona la democracia y constituye, en el fondo, una grave amenaza contra cualquier ciudadano».

Cabe recordar que Uribe renunció a su curul en el Senado para que su caso pasara de la Corte a la Fiscalía, pues decía que en el alto tribunal no encontraba garantías, pero ya una vez su caso pasó a la justicia ordinaria, las pruebas que hay contra el exmandatario volvieron a ser contundentes para que pase a un juicio.

Masacre en Bojayá: 20 años de resiliencia y tenacidad

«Estamos convencidos de que el expresidente Uribe cuenta con el respaldo de millones de colombianos que lo acompañamos y nos indignamos ante esta persecución. Su vida y su familia son ejemplo de lucha en defensa de la libertad y la democracia», dicen sus exfuncionarios.

Entre los firmantes están:

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321