Connect with us

Colombia

Excombatiente de las Farc fue asesinado en el Chocó

Levinson Valoys Mosquera, excombatiente de las Farc, perdió la vida en medio de un ataque perpetrado en Bahía Solano.

Excombatiente de las Farc fue asesinado en el Chocó
Foto: Indepaz

El partido Comunes, que surgió tras la desmovilización de la guerrilla de las Farc, anunció el asesinato de uno de sus excombatientes en el Chocó.

Levinson Valoys Mosquera es el nombre del excombatiente de las Farc que fue asesinado, así lo reveló el Componente Comunes del Consejo Nacional de Reincorporación (CNR), que dio detalles sobre el crimen.

Lee acá: Falleció soldado que resultó herido por un francotirador en ataque del Eln

El excombatiente de las Farc había sido amenazado

“Es de anotar que desde el año 2020, después de una tentativa de homicidio, el firmante de paz con pertenencia étnica de las comunidades afro había manifestado tener problemas de seguridad, por lo que solicitó trámite de emergencia a la Unidad Nacional de Protección (UNP)”, detalló el Componente Comunes del CNR.

De acuerdo con la información, el excombatiente de las Farc, que no tenía ningún vínculo con alguno de los proyectos productivos en los que están trabajando los reincorporados, se encontraba en un proceso para proteger su vida con un abogado del Sistema Autónomo de Asesoría y Defensa (SAAD).

“Insistimos en la necesidad de la implementación integral del acuerdo de paz con enfoque de género, territorial y étnico”, señaló el organismo.

En la zona en donde fue asesinado el excombatiente operan la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN); el Clan del Golfo, y otros grupos locales.

De acuerdo con el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), este 2023 han sido asesinados cinco excombatientes de las Farc.

Mira también: Casa por cárcel para exalcaldesa del Alto Baudó por presuntos nexos con el Eln

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321