Connect with us

Colombia

Se registró una explosión cerca a la estación de Policía de Sierra Morena, en Bogotá

Autoridades ya se encuentran en el lugar de los hechos evaluando la situación.

Este sábado, 5 de marzo, en horas de la noche se presentó una explosión en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, muy cerca de la estación de Policía del barrio Sierra Morena.

¡Pilas! 31 poblaciones del Atlántico estarán sin energía este domingo

Autoridades ya se encuentran en el lugar de los hechos y, hasta ahora, no se conoce un balance de heridos, ni víctimas fatales.

Según videos difundidos a través de las redes sociales, un hombre habría dejado una maleta en el lugar, minutos antes de la explosión.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió al hecho en su cuenta de Twitter y aseguró que «a la ciudadanía serenidad. Llevamos semanas en alerta, vigilancia, inteligencia y recompensas por posibles acciones terroristas».

Gobierno define ley seca y otras medidas para las elecciones del Congreso

Por su parte, el mayor general Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, aseguró que «una de las primeras hipótesis que tendría fuerza sería la participación de grupos terroristas como el ELN, como los grupos organizados residuales, teniendo en cuenta la amenaza que ellos han venido realizando contra el evento electoral, principalmente, en todo el país».

Ofrecen 200 millones de recompensa

La Alcaldía de Bogotá y la Policía Metropolitana ofrecieron este domingo una recompensa de hasta 200 millones de pesos a quien entregue información que permita identificar y capturar a los autores de la explosión ocurrida en Ciudad Bolívar.

El anuncio se dio este domingo al termino de un Consejo de Seguridad en el que participaron el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Aníbal Fernández de Soto; el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliécer Camacho; y el comandante de la XIII Brigada del Ejército, general David Gómez.

La alcaldesa Claudia López, afirmó que la ciudadanía puede tener plena certeza de que quien cometió este hecho, que dejó 46 viviendas afectadas con daños menores, será capturado.

«Tenemos grabaciones de video que lo identifican. Sabemos por dónde salió, tenemos prendas que dejó, y nuestra Policía Metropolitana y la Fiscalía General ya están en la investigación», subrayó.

Con información de Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321