Connect with us

Colombia

Hombres siguen atrapados en mina que explotó en municipio de El Zulia

La mina donde ocurrió el incidente se conoce como La Mestiza.

Mineros atrapados

Alrededor de catorce mineros se encuentran atrapados por la explosión que se dio en una mina en el municipio de El Zulia (Norte de Santander) por acumulación de gases.

¿Qué dicen las autoridades tras la explosión en la mina?

Las autoridades avanzan en las labores para rescatar a las personas que siguen atrapadas en el lugar. La Gobernación Departamental, a través de la Secretaría de Gestión Minero Energética Sostenible y la Consejería Departamental para la Gestión del Riesgo, contactaron al Ministerio de Minas y Energía para realizar un trabajo articulado. 

Emergencia por explosión en mina de carbón en Norte de Santander

“Se trata de una emergencia provocada por acumulación de gas metano que al parecer provocó la explosión, las personas están siendo trasladadas a un centro asistencial, a la vez que el caso se maneja por parte de la Agencia Nacional de Minería”, señaló Jhon Olivares, secretario de Minas de Norte de Santander.

Según el alcalde del municipio de El Zulia, Manuel Pradilla, mencionó en una entrevista radial que se encuentran en alerta máxima ante los hechos presentados, y destacó que en el sitio hace presencia personal del hospital y organismos de socorro con el fin de establecer el número real de personas heridas.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil