Los vuelos hacia esa ciudad comenzaron a ser desviados. Según la agencia Associated Press y agencias locales de televisión, se escucharon fuertes ruidos en esa parte del país y se habla de contra-ataque de Israel.
Una explosión se escuchó en la ciudad de Isfahán, en Irán, en la madrugada, hora de ese país, noche de Colombia. El suceso, según el reporte de CNN, se habría dado cerca al aeropuerto. Por ende, los vuelos hacia esa ciudad comenzaron a ser desviados. Según la agencia Associated Press y agencias locales de televisión, se escucharon fuertes ruidos en la parte de la ciudad en donde se habrían dado las explosiones. Lee también: ‘Una mujer palestina abraza el cuerpo de su sobrina’, la foto ganadora en World Press Photo Aún no hay información precisa de la fuente de estos hechos ni de quien los habría perpetrado. Sin embargo, empezaron a aparecer reportes no confirmados de que Israel habría lanzado el ataque y en otros se habla de que también estaría efectuando acciones contra Irák y Siria. Por su parte, una agencia local iraní afirma lo siguiente: "se escuchó una explosión en Qahjavaristan, Isfahan. Algunas fuentes locales informan que se escuchó una explosión en la ciudad de Qahjavaristan, en el noreste de Isfahán. La ciudad de Qahjavaristan está ubicada cerca del aeropuerto de Isfahan y de la octava base Shekhari de la Fuerza Aérea del Ejército. Más adelante se anunciarán novedades adicionales. Puedes leer: Se acabó la guerra en la sombra entre Israel e Irán: y ahora, ¿qué? De acuerdo a la información de la agencia EFE, Irán activó sus defensas aéreas, preparándose para posibles ataques, luego de la situación que se presentó en la región de Isfahán.
No hubo daños importantes en Isfahán
Según informó CNN, no se reportaron daños importantes en la base aérea de Isfahán, según imágenes satelitales exclusivas mostradas por este medio de comunicación.Por otra parte, la BBC consultó a un experto en armas químicas que aseguró que este ataque es "muy significativo" por el número de bases militares que hay en ella y en sus alrededores.Mientras tanto, desde Estados Unidos, su secretario de Estado, Antony Blinken, expresó: "No estuvimos involucrados en ninguna operación ofensiva".