Connect with us

Colombia

Murió Christian Camilo Rincón, hombre que asesinó a su expareja en Centro Comercial de Bogotá

El hombre de 31 años fue trasladado el 14 de mayo a un centro médico con una bala en la cabeza, que el mismo se propinó tras haberle disparado a su ex pareja.

Christian Camilo Rincón. Foto: Facebook
Foto: Facebook Christian Camilo Rincón

Luego de los lamentables hechos ocurridos este 14 de mayo, en la Clínica Santa Fe murió este lunes Christian Camilo Rincón, el hombre que asesinó a su pareja, Érika Aponte Lugo, en el centro comercial Unicentro, ubicado en el norte de Bogotá.

Christian Camilo Rincón, de 31 años, había sido traslado a ese centro médico con una bala en la cabeza, que él mismo se propinó luego de asesinar a la mujer, quien trabajaba en una pizzería del centro comercial.

Te puede interesar: Hombre asesinó a su expareja en centro comercial Unicentro de Bogotá

Érika Aponte ya había denunciado a Christian Camilo Rincón

El Ministerio Público Distrital estableció que el pasado jueves 11 de mayo la víctima se comunicó a través del servicio telefónico denominado una “llamada de vida” de la Secretaría Distrital de Integración Social para poner conocimiento la situación de violencia que enfrentaba por amenazas de Christian Camilo Rincón.

Foto: Facebook

De acuerdo con el informe del Sistema se otorgaron medidas de protección provisionales, se solicitó acompañamiento y protección al Comando de Policía de Soacha, lugar en el que la víctima reportó la residencia y se trasladaron las medidas para que la Comisaria de dicho municipio definiera el asunto de conformidad con la ley 2126 de 2021.

Erika sufrió mucho tiempo de violencia por parte de este hombre, quien tenía antecedentes por varias riñas. Por lo que el pasado jueves Erika denunció el caso ante las casas de familia en Soacha, quienes actuaron inmediatamente le otorgaron hasta cuatro medidas de protección e informaron a la policía de Soacha, donde era su lugar de residencia”, detalló la alcaldesa Claudia López.

Rechazamos los hechos de violencia contra las mujeres y solicitamos a las autoridades competentes esclarecer el motivo por el cual no se tomaron las acciones que evitarán este desenlace fatal. Además, la Personería realizará el seguimiento a las medidas de protección establecidas a la señora Erika Aponte.

Lee también: ¿En qué va el proceso contra John Poulos por el feminicidio de la DJ Valentina Trespalacios?

Preocupante cifra de feminicidios

De igual manera, la Personería de Bogotá alerta sobre la preocupante situación de feminicidios en Bogotá con un reporte de 21 casos en lo corrido del 2023. Mientras que las cifras del Instituto de Medicina Legal establecen que en 2022 se registraron al mes de noviembre, 140 casos de mujeres víctimas en el país, de las cuales 72 casos en la capital.

Foto: Facebook

El Ministerio Público distrital señala además que para lo corrido del 2022 (con corte 23 de noviembre) los Agentes del Ministerio Público ante Comisarias de Familia, intervinieron en (5.408) medidas de protección, en los que se registraron como afectadas a 2.246 mujeres adultas, 2.241 niñas y 632 adolescentes mujeres. También, se presentaron 15.064 intervenciones para prevenir la vulneración de derechos y / o lograr su restablecimiento en casos de sujetos de especial protección constitucional.

Christian Camilo Rincón y  Érikha Aponte Lugo tenían un hijo de 5 años quien en ese momento se encontraba en casa de sus abuelos paternos.

Murió el presunto feminicida de una mujer en Unicentro

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil