Connect with us

Colombia

Hasta aguardiente pretendía entrar falsa mujer embarazada a la cárcel La Picota

La mujer que fingió estar embarazada fue sorprendida por funcionarios del INPEC al intentar ingresar 17 elementos prohibidos al Penal.

La Picota
Foto: Colprensa

Entre estos elementos, que tenían como destino el Pabellón de Extraditables de este centro de reclusión, los funcionarios del INPEC hallaron cuatro celulares, e igual número de cargadores y cables USB. Además de dos bolsas plásticas con liquido similar al aguardiente, dos chocolatinas y unos manos libres.

Elementos prohibidos incautados en cárcel La Picota

Te puede interesar: Envían a la cárcel alias ‘Pantera’, delincuente vinculado con homicidios en Cauca

Estos elementos fueron entregados a las unidades de policía judicial, mientras que la mujer recibió una sanción que le impide entrar a cualquier centro de reclusión del país por más de un año.

Cárcel la Picota, Bogotá. Foto: Colprensa

Foto: Colprensa

Este hallazgo se suma al que realizaron funcionarios del INPEC a finales de marzo de este año, cuando personas que no han sido identificadas, trataron de ingresar varias botellas de licor en canecas que, supuestamente, contenían refrigerante para vehículos.

Lee también: John Poulos continuará en la cárcel, juez confirmó que su captura fue legal

Acciones en la cárcel La Picota

Además de los controles internos en esta cárcel del país, que el pasado 6 de abril arrojaron la incautación de 53 celulares, 14 módems, 32 cargadores, un smartwatch, un proyector y 49 botellas de licor, que estaba siendo reenvasado en botellas de agua de 500 ml.

La Picota Bogotá. Foto: Colprensa

Foto: Colprensa

Estas acciones se enmarcan dentro del plan de fortalecimiento anunciado por el director de este instituto, coronel Daniel Fernando Gutiérrez, en el que además se ha dispuesto acciones en la cárcel La Picota como la rotación constante de personal, pruebas de polígrafo, implementación de nuevas cámaras y un mayor control en la requisa de ingreso y salida tanto de visitantes como de proveedores y servidores penitenciarios.

Colprensa.

Más información: Al menos 12 presos muertos en enfrentamientos en cárcel en Ecuador

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321