Connect with us

Colombia

Envían a la cárcel alias ‘Pantera’, delincuente vinculado con homicidios en Cauca

Alias ‘Pantera’ fue imputado por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir con fines de homicidio, entre otros.

Por petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Ricardo Orozco Baeza, alias ´El Bendecido´.
Foto: Colprensa

Un Juez de Control de Garantías envió a la cárcel a Alfonso Ambuila, alias ‘Pantera’, presunto integrante de la columna móvil Jaime Martínez de las Disidencias de las Farc, por ser el presunto responsable de varios homicidios selectivos en el departamento del Cauca.

Mira acá: Pronto iniciará la mesa de diálogos entre el Gobierno y el Estado Mayor Central

¿Por qué fue enviado a la cárcel alias ‘Pantera’?

A alias ‘Pantera’ se le señala de estar involucrado en el crimen de un ciudadano venezolano, el 4 de septiembre de 2021 en el barrio Machaqueo, en Suárez (Cauca). Esto luego de ser señalado como miembro de una red delictiva dedicada al hurto.

Las autoridades también lo vinculan con el homicidio de otro ciudadano extranjero y dos colombianos en 2022, a quienes las Disidencias de las Farc les atribuían el incremento de los robos de motocicletas en el noroccidente del Cauca.

Por estos hechos alias ‘Pantera’ fue imputado por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir con fines de homicidio, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones agravado. Los cargos no fueron aceptados.

Lee también: Emiten alerta temprana en cuatro municipios de Guaviare por ataque de disidencias

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321