Connect with us

Justicia

Fiscalía imputará cargos por falsos positivos al general (r) Mario Montoya

Serían 104 los casos por lo que tendría que responder.

Cementerio en Colombia

El fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, informó que su entidad le imputará cargos al general en retiro Mario Montoya, excomandante del Ejército, por su presunta responsabilidad en los asesinatos de 104 personas dentro de los llamados falsos positivos.

La decisión se tomaría por su presunta participación como «determinador» en más de 104 casos de muertes en combate, reportados como bajas, pero que habrían resultado ser falsos positivos.

Los casos se habrían ejecutado por tropas del Ejército entre noviembre de 2007 y noviembre de 2008, cuando estaba en marcha una directiva del Comando de las Fuerzas Militares. También, Montoya habría ordenado destruir material probatorio que salpicaba a él y otros generales.

Lee también: Mamá de Sara Sofía Galván quedó en libertad

 La Fiscalía asegura tener evidencia de que las ejecuciones extrajudiciales siguieron cometiéndose y que el general Montoya incentivó la política de premios por resultados operacionales. .

Incluso, el Fiscal señaló que el general Montoya “fue a las brigadas, a los batallones, a las divisiones, siguiendo con la política de premios por esas ejecuciones”.

Lo que se conoce hasta el momento es que la Fiscalía solicitará la audiencia la próxima semana y le imputará a Montoya el delito de homicidio agravado.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321