Connect with us

Colombia

Remezón en la Federación Nacional de Cafeteros por posibles actos de corrupción

El remezón de los últimos meses en el gremio y el escándalo por la importación de 7.000 bultos de café.

¿Qué está pasando en la Federación Nacional de Cafeteros?
Foto: Ministerio de Agricultura

Remezón en la Federación Nacional de Cafeteros, por posibles actos de corrupción. El pasado miércoles se conoció la salida de Octavio Castilla y de otros gerentes regionales.

Castilla se desempeñaba como gerente general de Almacenes Generales de Depósito (Almacafé) y habría salido del cargo por la compra de cerca de 7.000 bultos de café, que le costó a la Federación de Cafeteros una pérdida de $7.000 millones.

Dentro de este revolcón también salieron de sus cargos los gerentes de Huila y Caldas y se eliminó el de subgerente de la Federación Nacional de Cafeteros.

Lee también: Ecopetrol: estos son los 17 empresarios implicados en el millonario caso de corrupción

La firma Heidrick & Struggles será la encargada ahora de escoger el nuevo gerente de Almacafé, quien tendrá la tarea de ponerle un motor a la eficiencia de la entidad ante el bajo precio del café.

Foto: Fundación Manos al Grano

Anuncian paro ante la crisis de la Federación Nacional de Cafeteros

Ante la crisis del sector, la falta de acciones del Gobierno y de la Federación Nacional de Cafeteros, los caficultores de más de siete departamentos anunciaron protestas para el mes de agosto en la ciudad de Armenia. 

“Hoy está por debajo de $130.000 la arroba, cuando teniendo en cuenta los costos de producción, se está vendiendo casi a $50.000 por debajo del precio la arroba de café», dijo un caficultor Duberney Galvis en RCN Radio.

El gremio aseguró también que por cuenta de la revaluación del peso colombiano exigen la estabilización de un precio para que sus productos sean rentables y remunerativos.  

Te puede interesar: Migración Colombia recibirá 82 nuevos equipos de biometría gracias al Gobierno de Japón

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil