Connect with us

Ciclismo

Giro de Italia: Fernando Gaviria la luchó y fue séptimo en la etapa 2

El colombiano intentó atacar, pero no pudo ante el italiano Jonathan Milan.

Giro de Italia Fernando Gaviria la luchó y fue séptimo en la etapa 2
Foto: Fabrice COFFRINI / AFP

El colombiano Fernando Gaviria (Movistar Team) terminó en la séptima posición en la etapa 2 del Giro de Italia, un sprint ganado por el italiano Jonathan Milan (Bahrain) en San Salvo.

La maglia rosa de líder de la clasificación general sigue en poder del belga Remco Evenepoel que, como todos los favoritos, pasó una jornada tranquila en la costa adriática.

El intento de ataque de Fernando Gaviria

Fernando Gaviria intentó atacar sobre el final junto a David Dekker, Kaden Groves y compañía, pero no le alcanzó ante la fuerte arremetida del joven italiano.

¡Más ciclismo! Señal Colombia tendrá la Clásica de Almería

Foto: Instagram @fernandogaviriarendon

Lee también: Culminó primera etapa del Giro de Italia: ¿Cómo le fue a los colombianos?

Por lo pronto, con apenas dos etapas disputadas, el mejor colombiano del Giro de Italia 2023 es Rigoberto Urán (34), mientras que Fernando Gaviria está en la posición 120 de la general.

A sus 22 años, Jonathan Milan pone fin a la espera levantando los brazos en la línea de meta en la segunda etapa, por delante de los grandes especialistas del esprint.

«Es increíble, no me lo puedo creer, es mi primer Giro. Hice una buena etapa ayer pero jamás habría podido imaginar que ganaría hoy», declaró Milan, visiblemente emocionado tras lograr su cuarta victoria, la primera de esta magnitud.

Especialista en pista, el corredor de Bahrain se impuso por delante del neerlandés David Dekker y del australiano Kaden Groves.

Varios de los candidatos a la victoria no participaron en el esprint final, después de una violenta caída colectiva ocurrida a falta de tres kilómetros de la línea de meta, con el danés Mads Pedersen y el británico Mark Cavendish entre los afectados.

Puedes leer: Estos son los colombianos que estarán en el Giro de Italia

Antes de esta caída durante un final de etapa en el que explotó el nerviosismo de repente, la jornada había sido muy tranquila a lo largo de la costa y bajo el sol.

AFP.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321