Connect with us

Cultura

Festival de Cine de Villavicencio: esta es su programación

La tercera edición se realizará del 10 al 13 de noviembre.

Festival de Cine de Villavicencio esta es su programación
Foto: Crisol: Festival de Cine de Villavicencio. De FilmFreeway: FESTIVAL DE CINE CRISOL

Ya está todo listo para el Festival de Cine de Villavicencio que, en su tercera edición, se realizará entre el 10 al 13 de noviembre.

En esta ocasión está organizado por la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (CORCUMVI) junto al sector audiovisual de la ciudad.

Lee también: Cine colombiano, pódcast, series animadas, documental y ficción en RTVCPlay

Como siempre, el objetivo de esta reunión del séptimo arte, enmarcada en el Festival de Cine de Villavicencio, buscará mayores oportunidades para cineastas, creadores, realizadores, directores, productores y artistas del mundo audiovisual de ‘Villavo’.

Foto: depositphotos

Todo sobre el Festival de Cine de Villavicencio

En Crisol, se han establecido varias categorías competitivas y muestras especiales para dar cabida a una amplia gama de producciones, como son:

Categoría local: Esta categoría incluye producciones realizadas en la ciudad de Villavicencio. Las obras creadas con estímulos de CORCUMVI forman parte de esta selección de manera directa, destacando la producción cinematográfica local.

  • Categoría regional: Conformada por una selección de cortometrajes y largometrajes realizados en la región de la Orinoquia, esta categoría busca destacar la creatividad de la zona y fomentar el intercambio cultural.
  • Categoría nacional: En esta categoría, se presentarán cortometrajes y largometrajes realizados en Colombia, resaltando la diversidad de perspectivas y narrativas que existen en el país.
  • Categoría Videoclip musical: Esta categoría estará dedicada a videoclips musicales realizados en la ciudad de Villavicencio y el departamento del Meta, promoviendo la convergencia entre el cine y la música en la región.

Foto: Cortesía

Puedes leer: ¡Vuela, Vuela! La obra de teatro que genera conciencia sobre la salud mental

El Festival de Cine de Villavicencio es un evento de gran importancia en la cultura audiovisual de Villavicencio y se proyecta como uno de los más relevantes en la región, fortaleciendo el intercambio cultural y el enriquecimiento de la industria cinematográfica local.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Continue Reading
Salir de la versión móvil