Connect with us

Cultura

Cine colombiano, pódcast, series animadas, documental y ficción en RTVCPlay

Conoce los nuevos contenidos de RTVCPlay, la plataforma de streaming de acceso gratuito del Sistema de Medios Públicos.

Más cine colombiano, pódcast, series animadas, documental y ficción, hacen parte de los nuevos contenidos de RTVCPlay, la plataforma de streaming de acceso gratuito del Sistema de Medios Públicos.

En RTVCPlay ya se encuentra disponible ‘Los colores de la montaña’, dirigida por Carlos César Arbeláez, un retrato de la vida cotidiana en una vereda campesina de zona montañosa. Este largometraje está contado desde la óptica de los niños, protagonistas de esta historia, donde la mirada poética e inocente de los menores crea un vivo contraste, no exento de ironía, sobre los actos irracionales y a veces crueles de los mayores.

Así puedes ver gratis 'Los colores de la montaña' RTVCPlay

Mira acá: Cinco pódcast para escuchar en RTVCPlay ¡gratis!

Contenidos que puedes encontrar en RTVCPlay

También está disponible ‘El traje’ de Diana Moreno, con la historia de Alirio Josa, quien tendrá un reconocimiento en su pueblo, pero no cuenta con un traje para la ocasión. Impulsado por su madre, sale en la búsqueda de un vestido acompañado por su hija Clara, quien recibirá su primera comunión. La búsqueda del traje llevará a Alirio a redimir sus culpas e iniciar una nueva relación con su hija.

Desde del 20 de julio se podrá ver en RTVCPlay ‘Bolívar soy yo’, dirigida por Jorge Alí Triana y que cumplió 20 años desde su estreno en salas de cine. En ella, Santiago Miranda, un actor que representa a Simón Bolívar en una serie de televisión, abandona furioso la grabación porque no está de acuerdo con los libretos que obligan a morir su personaje frente al paredón. Entre la lucidez y la locura, Miranda actúa en verdad como un Bolívar dispuesto a realizar cualquier acto que permita concluir la tarea unificadora de El Libertador.

Para el 25 de julio, ‘Tantas almas’ de Nicolás Rincón Guille y que fue estrenada hace dos años. José regresa a su casa después de una larga noche de pesca. A su llegada descubre a su hija conmocionada, porque sus otros hijos, Dionisio y Rafael, fueron asesinados y sus cuerpos arrojados al río. José decide buscarlos, quiere enterrarlos como lo merecen e impedir que se vuelvan almas en pena. Tantas almas es la historia de un viaje en solitario, sobre una canoa, donde su protagonista descubrirá la magia de un país hecho pedazos.

En cuanto a series, ‘Nación rebelde’, dirigida por Mauricio Tamayo, ya está disponible narrando en sus capítulos las historias de aquellos que superaron los obstáculos sociales, políticos y culturales de la segunda mitad del siglo XX para hacer música en Colombia. El rock como herramienta para trascender y construir una nueva identidad.

Además, ‘Crónicas de una generación trágica’ dirigida por Jorge Alí Triana, siendo el reconocido proyecto histórico de Gabriel García Márquez, que narra la vida de toda una generación de jóvenes criollos, encabezados por Antonio Nariño, que a finales del siglo XVIII se levantaron contra la corona española. Sus gestas, así como el trágico destino que simbolizaron el nacimiento de una nación.

En podcast de RTVCPlay, ‘Tabú: La depresión momposina’, que en seis episodios narra la historia de Pedro Espinosa, quien es bipolar. No puede negarlo desde una noche en la que enloqueció, creyó que era el mesías y terminó hospitalizado una semana después de pasar por urgencias psiquiátricas. Una enfermedad sobre la que buscará respuestas en su familia.

Te puede interesar: Escucha Diez versiones en Rtvc play

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321