Connect with us

Cultura

Corea del sur y la ‘Convivencia’, invitados especiales en la FilBo 2022

Se celebran 60 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Corea y Colombia.

Feria del Libro de Bogotá
Foto: Colprensa

La Feria Internacional del Libro de Bogotá, Filbo, volvió a abrir sus puertas a sus visitantes. En este 2022, Corea del Sur será el país invitado de honor y compartirá sus experiencias alrededor de la ‘convivencia’.

El evento literario más importante del país se desarrollará entre el 19 de abril y el 9 de mayo. Serán 14 días en los que cerca de 400 expositores podrán exhibir sus libros.

En el pabellón 4 de Corferias, que estará disponible a partir del 20 de abril, se podrán encontrar distintas experiencias alrededor de la ‘convivencia’ entre personas, naciones, la humanidad y la naturaleza.

Feria del Libro 2022: ¡Esta es la programación completa de la FilBo!

Podrán encontrar en el pabellón del país asiático un auditorio, una zona de educación, un laboratorio de ciencias, un espacio de cultura tradicional coreana, una zona de juegos y de arte multimedia, tres espacios de exhibición de libros coreanos, ilustrados y con los mejores diseños y una librería con 1.500 títulos.

“Que el tema central sea la convivencia es muy adecuado dadas las circunstancias actuales en las que todo el mundo está sufriendo por la nueva calamidad”, aseguró el Embajador de la República de Corea en Colombia, S.E. Choo Jong-Youn.

“Los conceptos como egoísmo estatal o nacionalismo extremo no pueden sobrevivir más. Tenemos que buscar un modo de vivir juntos”, agregó Jong-Youn.

En 2022, Corea y Colombia celebran 60 años del establecimiento de relaciones diplomáticas.

Así será el regreso presencial de la Filbo 2022

“A través de los eventos de FilBo en Colombia, esperamos que se logre concientizar sobre la importancia de la convivencia entre los seres humanos. Se motive a establecer un modelo cooperativo que pueda mejorar, no solamente las vidas de los pueblos de Corea y Colombia, sino de todos los seres humanos”, dijo el embajador surcoreano.

¿Qué verás en el pabellón de Corea del Sur?

La programación literaria y cultural que podrán vivir los visitantes al pabellón en el marco de la Feria incluye la participación de 20 invitados coreanos. También estará el Grupo de Artes Tradicionales de Corea Kkocdooseh.

El instructor Sang-wook Han, entrenador de la Asociación de Taekwondo de Bogotá y la compañía de danza, Kim Bock Hee, también estarán presentes.

Día Mundial de Los Simpson: Estas son algunas predicciones para este 2022

En los segmentos de presentaciones musicales, harán presencia 5 grupos colombianos de K-Pop Cover Dance Colombia y la agrupación de música tradicional, SEO EuiChul Gadan.

Invitados de honor

A la FilBo llegarán por lo menos 20 invitados provenientes de Corea, entre los cuales resaltan personalidades como el exsecretario general de la ONU, Ban Ki-moon y el profesor Guho Cho, quien tradujo libros de literatura de América Latina al coreano como ‘Cien años de soledad’.

También visitarán la feria las novelistas Eun Heekyung, Han Kang, Jeong You Jeong, Jung Young Su. El novelista Kim Kyung-uk, el poeta Lee Moon-jae y la autora de libros ilustrados Kim Hyoeun estarán presentes en la FilBo.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321