Connect with us

Colombia

FILBo 2023: Disfruta de música, exposiciones y más el último fin de semana

¡Disfruta de todas las grandes actividades que la FILBO 2023 tiene para ti en su cierre!

FILBo 2023 Disfruta de música, exposiciones y más el último fin de semana
Foto: Sandro Boris Sánchez Lozano

El 2 de mayo llega a su fin la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBO 2023) y para su cierre, el Pabellón #LEOBogotá ofrece a los visitantes una agenda de actividades culturales, entre música, talleres y lanzamientos de nuevos libros.

La agenda del sábado inicia a la 1:00 p.m. con la franja de literatura y música a cargo de Literamusa, que deleitará a los amantes de la lectura con el concierto Canciones para toda la familia: Paz-naturaleza.

Hacia las 2:30 p.m. y 3:30 p.m., se realizarán talleres de esténcil y tipografía, un acercamiento al desarrollo histórico de los carteles sobre el eje de las tipografías.

Mira acá: Lanzamiento del Mejor Libro de Gastronomía del Mundo en la FILBo

Tarde de lanzamientos de la Colección Leer para la Vida en la FILBO 2023:

La colección Bogotá ‘Leer para la Vida’ en la FilBo 2023, una apuesta de la Política Pública de Escritura, Lectura y oralidad, LEO, que facilita el acceso a las lecturas diversas y de alta calidad para todos los ciudadanos, presenta dos lanzamientos destacados que buscan rescatar y reivindicar los contenidos de diversos géneros y temas relacionados con la cultura y el patrimonio bibliográfico de la ciudad.

El sábado 29 de abril a las 4:30 p.m. se hará el conversatorio: Revista Chapinero, con Fiorella Ferroni, la artista visual y comunicadora social acercará a los visitantes al mundo de la ilustración y el collage tomando como inspiración a la Revista Chapinero, de Eduardo Arias y Karl Troller.

El sábado 29 de abril a las 6:30 p.m., se hará el lanzamiento Diana cazadora, 1910 título de la Colección Bogotá #LeerParaLaVida, del escritor colombiano Clímaco Soto Borda.

Exposición Digital en la FILBO 2023

El sábado 29 de abril a las 5:30 p.m, la ciencia ficción se toma el pabellón #LEOBogotá con el lanzamiento de la nueva exposición ‘Tantos Mañanas como sean Posibles’ de la Biblioteca Digital de Bogotá, que propone una reflexión inspirada en preguntas como ¿cuántas mañanas ya son para nosotros ayeres y, sin embargo, dicen más de nuestro presente que toda la literatura realista que nos rodea? ¿Acaso el pasado no podría ser una forma de mañana? ¿Cuántos mañanas podrían existir en los que podamos caber todos y todas? Con la participación del escritor Rodrigo Bastidas y Estúpido Nerd.

Domingo 30 de abril

La programación continuará el domingo 30 de abril a las 11:00 a.m. con el taller de cartas de amor para niños y niñas con Alekos. ¿Qué es el amor? ¿Qué significa estar enamorada o enamorado? en este taller los niños y las niñas responderán esta pregunta y escribirán cartas para sus más queridos de la mano de Alekos, artista plástico, escénico e ilustrador.

En los horarios de 12:00 m., 1:00 y 2:30 p.m., también se realizarán talleres de esténcil y tipografía.

Te puede interesar: ‘Cuéntame al oído’, un viaje a través de los libros y la narración telefónica

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321