Connect with us

Colombia

Fiscalía investiga el asesinato del periodista Jaime Vásquez en Cúcuta

Un sicario asesinó en Cúcuta al periodista Jaime Vásquez, reconocido por hacer fuertes denuncias contra la corrupción de su departamento. El presidente Gustavo Petro pidió a la Fiscalía una “profunda investigación” del lamentable caso.

Fiscalía investiga asesinato del periodista Jaime Vásquez en Cúcuta Segunda Marquetalia
Foto: Fiscalía

Jaime Vásquez, un reconocido periodista, veedor ciudadano y abogado, fue asesinado en Cúcuta, un hecho al que reaccionó el presidente Gustavo Petro.

Lee también: Reapareció ‘Iván Mordisco’ e insistió en reestablecer cese al fuego en Cauca: ¿qué más dijo?

El comandante de la Policía de Cúcuta, coronel William Quintero, aseguró que se trató de un acto de sicariato dirigido directamente contra Vásquez.

Se posterga una vez más la elección de la Fiscal General Alpina Drummond Fiscalía Jaime Vásquez

Foto: Fiscalía

Lo que dijo la Fiscalía sobre el caso de Jaime Vásquez

En su cuenta de X, la Fiscalía indicó que ya adelanta las respectivas investigaciones: “La Fiscalía General de la Nación adelantó los actos urgentes y destacó un equipo interinstitucional de la Brigada de Homicidios y un fiscal delegado de la Unidad Especial de Investigación, para realizar todas las acciones investigativas que permitan esclarecer el crimen del periodista Jaime Vásquez”.

“Información preliminar evidencia que el comunicador y líder social fue atacado con arma de fuego en varias oportunidades por un hombre que tras cometer el crimen, huyó en una motocicleta”, añadieron.

Por su parte, el presidente Gustavo Petro expresó: “Ha sido asesinado el periodista Jaime Vásquez en Norte de Santander, su oficio era denunciar la corrupción. Espero de @FiscaliaCol la más profunda investigación que debería incluir el examen forense de las información de su celular que al parecer fue manipulado por funcionarios después de su muerte”.

Jaime Vásquez había hecho denuncias de corrupción en territorio de Norte de Santander.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321