Connect with us

Colombia

Fiscalía citó al comandante del Ejército por presunto atentado del ELN contra el fiscal

Ospina tendrá que dar información sobre presunto atentado contra el fiscal Barbosa.

Fiscalía citó al comandante del Ejército por presunto atentado del ELN contra el fiscal
Foto: Colprensa

La Fiscalía General informó que citó a declaración juramentada al comandante del Ejército Nacional, general Luis Mauricio Ospina Gutiérrez. 

Esta citación quedó para el próximo 22 de agosto, donde Ospina tendrá que dar información relacionada sobre el posible atentado terrorista por parte del ELN que se estaba planeando contra el fiscal general, Francisco Barbosa.

Lee también: El fiscal Francisco Barbosa le respondió al Alto Comisionado tras la entrevista con RTVC Noticias

El fiscal general explicó que esta decisión es de autonomía total de la fiscal encargada del caso “esta es una fiscal autónoma e independiente que tendrá que esclarecer estos hechos y por supuesto tendrá que darle claridad al país frente a esto”, explicó refiriéndose al presunto atentado en su contra.

Asimismo, el jefe del ente investigador aseguró que de parte de la entidad se dio el reforzamiento de la seguridad luego del presunto plan en su contra. Sin embargo, recalcó que “la dificultad que tengo es cuando termine mi periodo, por eso el debate es importante para poner en evidencia al país de lo que ha venido ocurriendo en estos temas”.

Fiscalía citó al comandante del Ejército por presunto atentado del ELN contra el fiscal

Foto: Colprensa

Presunto atentado del ELN contra el fiscal

Cabe recordar que esta denuncia se conoció el pasado 9 de agosto por parte de la Fiscalía, donde fuentes habrían revelado presuntas reuniones de cinco altos mandos del ELN en Venezuela para realizar capacitaciones a integrantes de ese grupo armado organizado para producir un atentado con francotiradores. Todo esto bajo la coordinación de alias “el Rolo”, cabecilla de un frente urbano del ELN.

“Se trata de una modalidad que hace parte del modus operandi de los ataques armados de ese grupo, según la información probatoria recaudada por la Fiscalía en las distintas investigaciones que se vienen adelantando”, reveló el ente investigador.

Te puede interesar: Fiscalía informa sobre presunto plan para asesinar al fiscal Francisco Barbosa

Asimismo, se habrían reportado movimientos “sospechosos” financieros de personas cercanas a alias ‘El Rolo’, que sobrepasan los 3 mil millones de pesos. “Flujos de dinero que guardan similitud con el atentado contra la Escuela de Policía General Santander, en enero de 2019”.

Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321