Connect with us

Colombia

Fiscalía General desarticula banda de narcotraficantes que operaba en el Catatumbo

Las autoridades judicializaron a la banda que traficaban de Norte de Santander a la salida del estupefaciente por el Caribe colombiano.

Fiscalía General desarticula banda de narcotraficantes. Foto: Colprensa
Foto: Colprensa

Por la producción de clorhidrato de cocaína en laboratorios propios ubicados Norte de Santander , la Fiscalía logró la judicialización de integrantes de una red criminal que estaría vinculada a los diversos eslabones de la cadena de narcotráfico.

Te puede interesar: Disparan contra el negocio comercial del esposo de parlamentaria del Atlántico

Narcotraficantes implicados

Entre los capturados está el señalado cabecilla de la estructura, Abimael Gómez Ballena, alias ‘Pitillo’, su esposa, Genera Patricia López Cañizares, como también siete de sus presuntos colaboradores, en diligencias que se realizaron en Barranquilla (Atlántico) y Aguachica (Cesar), y también permitieron incautar algo más de 11 kilogramos de cocaína.

Fiscalía General desarticula banda de narcotraficantes. Foto: Colprensa

Foto: Colprensa

Según la Fiscalía, los elementos de prueba dan cuenta de que ‘Pitillo sería el propietario de dos complejos de procesamiento de cocaína en El Carmen (Norte de Santander), y el articulador principal de todo lo relacionado con el transporte y entrega de la sustancia ilícita en el norte del país para coordinar su envío a destinos internacionales.

Lee también: La Dijín y la DEA capturaron a cuatro narcotraficantes solicitados en extradición

Producción de estupefacientes

Otros dos de los detenidos, Javier Gómez Rueda y Ludim Sánchez Obregón, alias Lucho, estarían involucrados en los procesos químicos para la producción de los estupefacientes, garantizar el almacenamiento y camuflaje. Los demás posibles implicados cumplirían distintos roles relacionados con la logística, el ocultamiento de los cargamentos en vehículos de carga, automóviles y buses de servicio público; y la dosificación y preparación de los cargamentos en Barranquilla.

Fiscalía General desarticula banda de narcotraficantes. Foto: Colprensa

Foto: Colprensa

Por estos hechos, una fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico imputó a los nueve capturados los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; y concierto para delinquir. Los cargos no fueron aceptados.

Colprensa.

Más información: 60 años de prisión pagará el exjefe paramilitar ‘Don Leo’

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321