Connect with us

Colombia

Fiscalía dice que no registra capturas tras operativo militar en Putumayo

Según el ente investigador, lo militares tampoco reportaron alguna captura.

Fiscalía habló sobre operativo en Putumayo
Foto: Colprensa - externos

El pasado 28 de marzo el Ejército aseguró que fueron dados de baja 11 disidentes de las Farc en la vereda Alto Remanso, en Puerto Leguízamo, (Putumayo).

Sin embargo, pocas horas después se conocieron denuncias de ONG’s y la comunidad, sobre que en el ataque murieron civiles que participaban de un bazar en esa comunidad.

Ante esta situación, la Fiscalía General de la Nación dispuso de un equipo de fiscales e investigadores, para adelantar las indagaciones sobre el caso.

«Era un objetivo legítimo»: Iván Duque sobre operación militar en Putumayo

Según reporta el ente investigador, este grupo aún realiza diversas actividades investigativas y judiciales, como inspección técnica a cadáver, procesamiento de la escena, entrevistas, entre otras.

Por otra parte, niega que se hayan realizado capturas luego del polémico operativo en esa región y el cual, según el presidente Iván Duque, fue contra un “objetivo legítimo”.

Defensoría confirma la muerte de civiles en operación militar de Putumayo

El componente militar a cargo de la actividad conocida no reportó captura alguna ni proporcionó las actas que soporten un procedimiento de este tipo”, dice la Fiscalía.

Además, recalca que no ha puesto personas a disposición de jueces de control de garantías.

Procuraduría pide que las Fuerzas Militares aclaren lo sucedido en Putumayo

Cabe resaltar que, según el ente investigador, recibió el reporte del hallazgo de 11 cuerpos sin vida, de tres personas heridas que fueron trasladadas a la clínica de Puerto Asís, y de un menor de edad que fue entregado al ICBF.

Por último, la Fiscalía continua con las “labores investigativas a afectos de esclarecer lo ocurrido y determinar las responsabilidades a las que haya lugar”.

¿Por qué el comunicado de la Fiscalía?

El pasado 28 de marzo, luego de dar a conocer los resultado del operativo militar en esta zona del sur de Colombia, la versión oficial señalaba que se registraron cuatro capturas.

Así lo habían dado a conocer tanto el Ejército Nacional, como el presidente de la República en su cuenta de Twitter.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321