Connect with us

Colombia

«Irresponsable»: FLIP rechaza declaraciones de Enrique Gómez contra periodistas

El candidato presidencial cuestionó la investigación periodística sobre lo ocurrido en Putumayo.

Enrique Gómez

Este fin de semana tres medios de comunicación Vorágine, Cambio y El Espectador, se unieron para revelarle al país nuevos detalles de la operación que ejecutó el Ejército Nacional en una vereda de Puerto Leguízamo en Putumayo donde habrían muerto varios civiles.

Sobre esta investigación periodística, el candidato presidencial Enrique Gómez, cuestionó de manera severa a los periodistas que visitaron el lugar y entrevistaron a los habitantes que denuncian que militares dispararon a mansalva contra las personas que se encontraban disfrutando de un bazar.

Cruce de trinos entre Álvaro Uribe y el hermano de Gustavo Petro

Dijo que el informe de los periodistas es parcializado, «esa no es forma de tratar a nuestras instituciones (…) mucha de la prensa ha asumido las banderas del narcotráfico”.

La FLIP se pronunció y rechazó los mensajes estigmatizantes del candidato a la presidencia. «Este tipo de señalamientos, infundados y que además vinculan a los periodistas con acciones ilegales como el narcotráfico, buscan deslegitimar su trabajo pero sobre todo los pone en peligro«, sostuvo.

Según la organización para la libertad de prensa, relacionar a medios de comunicación con grupos de narcotráfico es crear una narrativa que desconoce la realidad, pues la prensa colombiana ha sido uno de los actores más violentados por el narcotráfico.

Rechazo de la Flip a Gustavo Petro por trino contra RCN

«Los señalamientos del candidato Enrique Gómez son altamente irresponsables, ya que ponen en peligro la integridad de los y las periodistas que trabajan en los medios a los que él hace referencia, pues muchos de ellos realizan reportería en zonas de riesgo, en donde hay presencia de diferentes grupos armados», dijo la FLIP.

Además, en otro tweet, Gómez afirmó también que “los medios de comunicación no son juzgados ni jueces de los valientes hombres que componen las Fuerzas Armadas. El debido proceso debe darse en todas las circunstancias”. Con esto, el candidato desconoce que, de hecho, el periodismo debe tener todas las garantías para poder investigar sobre asuntos de alto interés público, que no necesariamente llevan un proceso en la justicia, detalló la Fundación para la Libertad de Prensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil