Connect with us

Política

Rechazo de la Flip a Gustavo Petro por trino contra RCN

La Fundación alertó que el mensaje de Gustavo Petro estigmatiza al canal de televisión.

Gustavo Petro en segunda vuelta presidencial.

En las últimas horas el candidato presidencial Gustavo Petro emitió un trino en contra de un columnista de opinión de RCN que criticó su propuesta de reforma a la pensión.

«Neo nazis en RCN», escribió Petro en sus redes sociales.

Sobre esta publicación, la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) alertó que el mensaje del político estigmatiza al canal de televisión y «lesiona gravemente la libertad de prensa».

En 2021 más de 700 periodistas fueron agredidos: alerta la Flip

«Comparar a sus críticos con una ideología que estuvo detrás de un holocausto es una clara estigmatización con grandes cargas simbólicas y políticas. Así, Gustavo Petro reaviva la violencia contra el medio promoviendo la imagen de que este alberga y difunde posiciones fascistas», alertó la fundación.

Dice la Flip que Petro estigmatiza directamente al periodista David Ghitis, quien expresó sus opiniones sobre su propuesta de fondos de pensión. «Esto genera una limitación al debate electoral y promueve la autocensura entre periodistas», señalaron. 

Rodrigo Lara Sánchez sobre Petro: «Yo respeto sus diferencias, no comparto su visión»

«Reprender las voces críticas sobre las candidaturas perjudica la posibilidad de que la ciudadanía se informe y vote libremente. Los candidatos deben entender que sus discursos tienen repercusiones y pueden promover la violencia, su deber es respetar las opiniones de la prensa», agrega la Flip.

También recuerda cómo Petro ha lanzado ataques reiterados contra RCN. «En distintos escenarios ha estigmatizado al medio, cuestionado la calidad de la información y su línea editorial sembrando dudas y desligitimando, de manera infundada, su ejercicio periodístico», sostuvo.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321