Connect with us

Medio Ambiente

Gobierno anunció fortalecimiento de flota aérea para combatir incendios forestales

Se trata de dos ‘Colibríes’, que eran usados para aspersión de glifosato, y dos ‘Guacamayas’ ‘Black Hawk’.

incendios forestales flota aerea aviones agua
Foto: @susanamuhamad

La ministra de Ambiente, Susana Muhamad, anunció el fortalecimiento de la flota aérea disponible para combatir los incendios forestales asociados al fenómeno de ‘El Niño’.

Lee también: Presidente Gustavo Petro inauguró el primer parque con energía solar en el Cesar

Se trata de dos ‘Colibríes’, que eran usados para aspersión de glifosato, y dos ‘Guacamayas’ ‘Black Hawk’. Ahora, en total, serán ocho aeronaves.

“La política de seguridad humana del presidente Gustavo Petro, liderada por el ministro de Defensa, Iván Velásquez, se enfoca en una visión integral de la seguridad, y esta reconversión y experticia de sus pilotos que saben cómo manejar estos aviones para atacar estos incendios forestales”, comunicó Muhamad.

“Estos incendios han sido devastadores durante el fenómeno de ‘El Niño’ y esta es una muestra del Gobierno del cambio y es una muestra de la cooperación y el rol que tiene la Policía Nacional en la protección del medioambiente”, añadió la ministra.

Gobierno anunció fortalecimiento de flota aérea para combatir incendios forestales susana muhamad petro

Foto: @susanamuhamad

Así podrán combatir los incendios forestales estas naves

Estas aeronaves tendrán la capacidad de transportar entre 660 y 800 galones. Además, las ‘Guacamayas’ estarán equipadas con el sistema ‘Bambi Bucket’.

En su cuenta de ‘X’, la ministra Susana Muhamad añadió: “Agradecemos el apoyo internacional y a la Policía de Colombia por el trabajo articulado que nos permite disponer de estas aeronaves”.

Puedes leer: Nuevas especies de aves fueron avistadas en Huila

“Seguimos enfrentando #ElNiñoNoEsUnJuego, reiterando que la prevención sigue siendo nuestra mejor estrategia trabajando de la mano de las comunidades”, cerró.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321