Connect with us

Economía y Emprendimiento

Fondo de Capital Privado: ¿Qué es y cómo puede ayudar a reducir el déficit de vivienda?

AR Capital Partners creó el nuevo Fondo de Capital Privado.

Fondo de Capital Privado ¿Qué es y cómo puede ayudar a reducir el déficit de vivienda
Foto: Pixabay

Llega una oportunidad de inversión con exposición al desarrollo de vivienda en el país. AR Capital Partners es un nuevo gestor profesional de fondos con operación en el mundo inmobiliario y de la construcción que, a través de la creación de su nuevo Fondo de Capital Privado.

Esto permitirá que inversionistas privados participen en un negocio que aportará a la reducción del déficit de vivienda y a la generación de empleo en el país.

Lee también: Vivvidero transforma tu vivienda de obra gris a bajo costo

Su rentabilidad superior a la del mercado (IPC + 12% EA), así como la devolución de una parte del capital durante la vida del vehículo, que tiene un plazo de 8 años, son algunas de las ventajas que tendrán los inversionistas que participen de este fondo.

Además, el vehículo es vigilado por la Superintendencia Financiera de Colombia, cuenta con una robusta política de alineación de intereses y con un comité de inversiones con mayoría independiente.

La trayectoria de los miembros independientes del comité de inversiones es una de las credenciales del Fondo: Sandra Forero, expresidenta de Camacol (2011 a 2023), Juan Lucas Vega, vicepresidente de Real Estate de Grupo Éxito durante los últimos 10 años, y Felipe Pacheco, que trabaja con Kiruna Capital Partners desde 2016 y es socio desde 2019; son garantía de un análisis profesional de los proyectos que conformarán el portafolio.

De otro lado su aliado estratégico, AR Construcciones cuenta con una experiencia de 45 años y gracias a sus buenas prácticas y metodologías se ha logrado posicionar en el sector como una de las 15 primeras constructoras en el país.

Fondo de Capital Privado andres lopez gonzalez

¿Cómo funciona el Fondo de Capital Privado?

Siguiendo esta línea, los segmentos de inversión que tendrá el Fondo de Capital Privado serán vivienda VIS, vivienda fuera de VIS de estratos 3, 4, 5 y 6 y vivienda Turística en Bogotá, la Sabana de Bogotá, Girardot y Santa Marta, entre otros.

Para AR Capital Partners es esencial centrar esfuerzos en la construcción de comunidades que además de contar con vivienda digna, puedan fortalecer sus lazos de convivencia en proyectos que tengan una visión sostenible; por estas razones desde su constitución se estableció como sociedad de beneficio e interés colectivo BIC.

Para profundizar acerca del principal aliado del Fondo, AR Construcciones ha edificado cerca de 12 mil apartamentos, de los cuales más de la mitad han sido VIS, sumando 800 mil metros cuadrados en 10 ciudades y municipios de Colombia.

En los últimos 5 años, las ventas de la constructora han crecido un poco más del doble, pasando de $226 mil millones en 2018, a $582 mil millones en 2022.

Fondo de Capital Privado andres lopez gonzalez

Cortesía

Aportar a la reactivación del sector y reducir cada vez más el déficit de vivienda en el país, son algunas de las prioridades que tiene Andrés López González, gerente del GP AR Capital Partners.

“El déficit de vivienda en Colombia es tan amplio que, construyendo a cifras récord como las del 2022, nos demoraríamos entre 25 y 30 años en cerrar esa brecha», expresó.

Puedes leer: ¡Feria de empleo en Bogotá! Hay 3.000 puestos de trabajo disponibles

«Eso quiere decir que las familias en el país van a demandar vivienda permanentemente y, por eso, uno de nuestros propósitos es disminuirlo a través de portafolios diversificados y rentables para los inversionistas”, añadió López González.

Algunos de los inversionistas que pueden participar del Fondo de Capital Privado son: las oficinas de familia de altos patrimonios, algunos institucionales, las sociedades de inversión, inversionistas privados que invierten en el mercado de capitales.

También los cercanos que conozcan o hayan hecho inversiones en el Grupo AR; que con un ticket mínimo de mil millones de pesos participarán de las utilidades del negocio de la construcción a través de un portafolio conformado para alcanzar y superar la rentabilidad trazada como objetivo.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Continue Reading

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321