Connect with us

Medio Ambiente

Lluvias en Colombia: Ojo a las recomendaciones de Frailejón Ernesto Pérez

Frailejón Ernesto Pérez es un defensor del agua, por eso es importante tener en cuenta sus recomendaciones y evitar riesgos.

Frailejón Ernesto Pérez bajo la lluvia

Nuestro querido Frailejón Ernesto Pérez es uno de los abanderados en la protección de los páramos y el buen aprovechamiento de los recursos hídricos en Colombia.

Por eso en esta época de ola invernal cuando las lluvias no cesan en varios territorios del país es bueno atender sus recomendaciones.

Relacionado: Ernesto Pérez, el ‘influencer’ ambiental invitado por Netflix

No arrojes basura a las calles

Todos los residuos que tu arrojas en la calle son arrastrados por el agua y van a dar a las alcantarillas. Al acumularse tapan los desagües y ocasionan inundaciones generando una serie de peligros para las personas y los vehículos que transitan las calles. La basura a las canecas, siempre. El consejo de Frailejón Ernesto Pérez es que mientras encuentras una, puedes llevar la basura contigo, el planeta te lo agradecerá.

Evita resguardarte debajo de árboles o líneas eléctricas

Basta que busques en YouTube imágenes de personas electrocutadas y te darás cuenta de que corres un grave riesgo al buscar la sombra de los árboles que, cuando hay tormentas, funcionan como pararrayos. En estos casos es mejor que te protejas bajo el voladizo de alguna vivienda. ¡Así lo hace nuestro héroe el Frailejón!

En contexto: Temporada de lluvias: el drama de miles de familias en todo el país

No cruces calles que estén inundadas

Cuando las calles están inundadas nunca sabrás qué pisarán tus pies. El agua puede ocultar huecos o irregularidades del terreno y el atravesarlas puede ocasionar accidentes. Tampoco lo hagas cuando vas en bicicleta o moto pues si vas a altas velocidades y la inundación es profunda esta servirá de resistencia y un accidente en estas circunstancias puede ser peor.

Al llegar a casa, cambia tu ropa y toma un baño

Lo peor que puedes hacer es permitir que tu ropa se seque con tu calor corporal, además de que afectas tu salud, tus prendas tomarán mal olor y pueden mancharse para siempre. Otro riesgo es el la dermatitis o la aparición de eczemas por la contaminación del aire encapsulada en las gotas de lluvia, especialmente en las ciudades. Por eso Frailejón Ernesto Pérez vive en los páramos.

Si quieres conocer más sobre Frailejón Ernesto Pérez te invitamos a que lo sigas en Instagram.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321