Connect with us

Política

¿Qué dijo Francia Márquez sobre las compras para amoblar la Casa de Nariño?

La vicepresidenta explicó algunos argumentos sobre las compras que se hicieron en la casa presidencial

Francia Márquez, vicepresidenta de la República, ofreció una entrevista exclusiva a RTVC Noticias en la que, entre otros temas, habló acerca de las compras que recientemente se supo, se hicieron para amoblar la Casa de Nariño.

“Creo que no hubo mucha consulta. A nosotros nos dijeron que podíamos solicitar cosas para dotar la casa, que las casas tienen que estar muy bien porque a veces vienen visitas internacionales”, inició comentando.

Lee también: ¿Sobrecostos en órdenes de compra para amoblar la Casa de Nariño?

Hace poco salieron a la luz dos órdenes de compra de la Presidencia, a través de Colombia Compra Eficiente, en las que se ven que algunos productos fueron vendidos con presunto sobrecosto.

“Es la imagen del país y entonces hicimos pedidos. Yo no me enfoqué en hacer pedidos de cosas gigantes como dicen, ni tampoco los plumones de los gansos. Yo soy ambientalista, así que me da hasta risa”, sostuvo Márquez.

vicepresidenta Francia Márquez insultos racistas

Foto: Sandro Sánchez

Francia Márquez solo pensó en una cosa

Luego la vicepresidenta fue más específica y puntualizó en qué se enfocó realmente para hacer algunas compras.

“Lo primero que yo fui a mirar en esta casa fue la habitación de las mujeres que trabajan aquí. Yo fui empleada del servicio doméstico y para mí fue una humillación tener una camita chiquita donde uno no se puede ni voltear”, comentó.

Puedes leer: La Fiscalía imputará a mujer que realizó comentarios racistas contra Francia Márquez

“Llegamos aquí y encontré la misma cama chiquitica, entonces yo hice solicitud de tres camas más grandes para que estas mujeres tuvieran un lugar donde ir a descansar de manera adecuada”, prosiguió Francia Márquez.

Finalmente, la vicepresidenta contó cuál fue la reacción de dichas mujeres: “Cuando trajeron las camas, ellas estaban llorando. Dijeron que esto en realidad es devolverles la dignidad”.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321