Connect with us

Política

“Hoy empezamos a escribir una nueva historia”: Francia Márquez

Francia Márquez, vicepresidenta electa de Colombia, se manifestó luego de ganar las elecciones presidenciales.

La nueva vicepresidenta de los colombianos, Francia Márquez, celebró a través de su cuenta de Twitter la victoria de Gustavo Petro y suya, en la segunda vuelta presidencial, sobre el candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández.

Uribe y la nueva oposición se manifestaron luego de la elección de Petro

“Gracias a las colombianas y colombianos que salieron hoy a votar masivamente con dignidad, venciendo el miedo y con la esperanza de vivir sabroso y en paz. Esto es por nuestras abuelas y abuelos, las mujeres, los jóvenes, las personas LGTBIQ+, los indígenas, los campesinos, los trabajadores, las víctimas, mi pueblo negro, los que resistieron y los que ya no están… Por toda Colombia. ¡Hoy empezamos a escribir una nueva historia!”, manifestó.

«El gran desafío que tenemos todos los colombianos es la reconciliación (…) En medio de las diferencias podemos construir una nación hacia adelante, una nación próspera», afirmó Márquez.

«Esperamos juntos construir un país en paz, un país en dignidad, un país con oportunidades, con justicia», señaló la electa vicepresidenta.

Francia Marquez vicepresidenta de Colombia

Francia Marquez vicepresidenta electa de Colombia

Francia Márquez inicia empalme

Márquez recibió así mismo la felicitación de la vicepresidenta actual, Marta Lucía Ramírez, quien se puso a su disposición para que inicien el empalme.

“Deseo a la vicepresidente electa @FranciaMarquezM muchos éxitos en su labor y desde ya me pongo a su disposición para las tareas de empalme y entrega del cargo de la Vicepresidencia de Colombia. Ser Vicepresidente de la República es, sin duda, un gran honor y un tremendo desafío para seguir abriendo espacios a las mujeres de Colombia en todos los roles del liderazgo público y privado”, señaló.

«Que la diferencia no sea una razón para seguirnos violentando, para seguirnos asesinando». «Llegó el momento de construir la paz, una paz que implica justicia social», añadió Márquez.

«Me veo gobernando este país desde los lugares más olvidados (…) desde las periferias», culminó la ahora vicepresidenta de la República.

¿Quién es Verónica Alcocer, la nueva primera dama?

Con información de Colprensa y AFP

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321