Connect with us

Política

Francia Márquez sería también ministra de la Igualdad en eventual gobierno de Petro

Gustavo Petro, oficializó que la líder afro será su fórmula vicepresidencial.

Este miércoles, 23 de marzo, el candidato presidencial Gustavo Petro presentó oficialmente a Francia Márquez como su fórmula vicepresidencial para la carrera por la Casa de Nariño.

“Hemos decidido que la formula vicepresidencial, que no es la segunda, no es uno y dos, sino uno y una, un equipo. Que ese equipo tenga en la Vicepresidencia de Colombia a Francia Márquez”, aseguró Petro.

En vivo: Francia Márquez es la fórmula vicepresidencial de Petro

Al ser indagado por el papel que tendrá la lideresa en un eventual gobierno, Gustavo Petro aseguró que, durante la campaña, Márquez tendrá como sede de campaña la ciudad de Medellín.

“Francia se va a radicar en Medellín. Medellín será el centro de la campaña de la vicepresidencial que andará con su rueda y su ruta propia. Será el centro de la vicepresidencia de la República”, afirmó el candidato del Pacto Histórico.

En ese sentido, Márquez Mina también asumiría, en un eventual gobierno de Petro, el Ministerio de la Igualdad.

“El ministerio de la Igualdad hay que crearlo por Ley y tiene una serie de objetivos transversales en el conjunto de mi Gobierno. El primerísimo, lograr que en la sociedad colombiana una mujer sea igual a un hombre”, argumentó Petro.

¿Quién es Francia Márquez, la fórmula vicepresidencial de Petro?

En ese sentido, el candidato presidencial también señaló que los territorios excluidos serán un objetivo de la vicepresidencia y la “emancipación definitiva de los pueblos afro en el país”.

Por su parte, Francia Márquez argumentó que el ministerio de la Igualdad será “el ministerio para las mujeres, para las diversidades sexuales y de género, para los pueblos excluidos, para la juventud colombiana. Desde ahí estaremos, como hemos planteado, haciendo las transformaciones que requiere el país”.

Por último, la ahora candidata a la Vicepresidencia aseguró que “Vamos a parir una democracia real. Me llamo Francia, quiero que Gustavo Petro sea mi presidente y yo quiero ser su vicepresidenta”.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321