Connect with us

Internacional

Papa Francisco y Francia Márquez se reunieron en Ciudad del Vaticano

El Sumo Pontífice de la iglesia Católica, Papa Francisco, se reunió en la tarde de hoy con la vicepresidente, Francia Márquez, en Ciudad del Vaticano. La intención del encuentro era conversar sobre la actualidad social en la que se encuentra actualmente el país y, como es costumbre en el Papa, atendió a la vicemandataria con amabilidad. Una vez terminada la reunión reveló que el obispo de Roma enviaba a los colombianos un «mensaje de amor, de alegría y de esperanza”.

También puedes leer: Vicepresidenta y Ministra de Igualdad y Equidad, Francia Márquez Mina, pidió apoyo a la FAO para que Colombia sea un país con Hambre Cero

Fuentes oficiales afirmaron que durante el encuentro se conversó sobre “la necesidad de avanzar en acciones de reparación histórica para los pueblos afrodescendientes e indígenas “, los cuales continúan sufriendo las consecuencias del colonialismo y de la esclavitud, aún después de siglos desde la conquista de América.

Conversaron también sobre el cambio climático, bandera primordial del actual Gobierno y una de sus máximas preocupaciones; al respecto, el Papa recomendó seguir trabajando para frenar su efectos.

Papa Francisco nos invita a seguir trabajando por la paz

“El Santo Padre nos invita a seguir trabajando de manera incansable por lograr la paz y la justicia social para todos los colombianos y colombianas”: Vicepresidenta Francia Márquez Mina

“El Santo Padre nos invita a seguir trabajando de manera incansable por lograr la paz, la justicia social y la dignidad de todos lo colombianos”, expresó la vicepresidente. “El cuidado de nuestra casa grande es una tarea de toda la humanidad”, agregó, recordando no solo a los colombianos, sino también al resto de los habitantes de este planeta, la importancia del adquirir conciencia sobre el cuidado del único territorio que tenemos para vivir.

En medio del encuentro, la mandataria le entregó al Papa Francisco una marimba, a la que describió como “el piano del Pacífico” y le explicó que con ese instrumento se interpreta el curralao, una música propia del occidente del país que involucra un baile de parejas sueltas, quienes con sus movimientos interpretan sentimientos de amor y de conexión con la naturaleza.

Así mismo, el Sumo Pontífice le entregó a Márquez una escultura realizada al interior del Santo Monasterio, cuyo mensaje de paz, unión y amor quiso transmitir para todo el pueblo colombiano.

Utilizando con orgullo los mismos pendientes que portó durante el día su posesión, los cuales representan el mapa de Colombia, la vicepresidenta, Francia Márquez, llegó al Vaticano participó en un encuentro histórico con el Obispo de Roma.

El Papa Francisco y Colombia

En 2017 el Papa Francisco tuvo la oportunidad de visitar a Colombia por primera vez desde su proclamación como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica y la tercera visita papal en la historia de Colombia. Durante su venida, el Santo Padre visitó Bogotá, Medellín, Villavicencio y Cartagena de Indias, teniendo como motivo la reconciliación del Estado Colombiano con el grupo guerrillero Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), tras culminar el acuerdo de paz en 2016.

También puedes leer: Colombia ya tiene nuevo cardenal: Luis José Rueda Aparicio fue nombrado por el papa Francisco

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321