Connect with us

Medio Ambiente

Así fue el encuentro entre Francisco Javier Vera y Greta Thunberg en Glasgow

La joven sueca le dijo al pequeño de 12 años que es una inspiración para muchos jóvenes.

Visiblemente emocionado, Francisco Javier Vera, el niño ambientalista colombiano, conoció este lunes a Greta Thunberg, la joven activista mundialmente conocida por su lucha en pro del medio ambiente.

El encuentro se dio en medio de la manifestación convocada por activistas en el Govan Festival Park, frente al Scottish Event Campus, el centro de convenciones donde se adelanta la COP26 en Glasgow, Escocia.

En RTVC Noticias fuimos testigos del encuentro entre los dos jóvenes ambientalistas, que buscan pedirles a los mandatarios del mundo proteger el planeta y su biodiversidad.

En su corta charla, Thunberg le dijo al pequeño Francisco Javier que es una inspiración, no solo para ella sino para muchos jóvenes en el mundo.

La líder ambientalista sueca también le pidió a Vera que se mantenga fuerte y continúe con su trabajo en el país.

Con una gran sonrisa, el niño de 12 años, que hace un llamado a los colombianos a cuidar el medioambiente y el planeta, también le agradeció a Thunberg y le dio un fuerte abrazo.

La Conferencia del Cambio Climático de la ONU (COP26) se abrió este domingo bajo el signo de la urgencia, como una cita que representa la «última oportunidad» para atajar el calentamiento del planeta.

Lee también: Duque presentó estrategia climática de Colombia hacia el 2050 en Glasgow

La COP26 es «la última y mejor oportunidad para cumplir el objetivo de +1,5ºC», declaró el presidente del evento, el secretario de Estado  británico Alok Sharma, en la ceremonia de apertura.

El objetivo de +1,5ºC como límite del calentamiento del planeta fue establecido por la comunidad internacional hace seis años, en el Acuerdo de París (COP21).

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil