Connect with us

Colombia

¿Con quién estaba Freddy Rincón antes del accidente?

Luego del accidente en el que Freddy Rincón murió, se conocen nuevos detalles de lo que estaba haciendo.

Freddy Rincon Colprensa
Foto: Colprensa

Luego del fatal accidente en el que Freddy Rincón murió, se siguen conociendo detalles de las horas previas al trágico choque que tuvo el auto y el bus del MIO.

Un amigo cercano al exfutbolista contó detalladamente dónde estaba y con quiénes, horas antes de su muerte.

Último homenaje a Freddy Rincón será en Cali antes de ser sepultado

Vladimir Mosquera, un amigo del ‘coloso de Buenaventura’, contó para el diario ‘El País’, que en la noche de ese domingo, 10 de abril, Rincón estuvo con algunos amigos en la casa del músico salsero Harold Saa, como lo hacían habitualmente.

«Estuvimos compartiendo en la casa de Harold. Allí estaban Freddy, el exalcalde de Buenaventura Édison Bioscar Ruiz y un par de amigos más. Como siempre lo hacemos, hablamos de fútbol, vimos unos partidos del torneo colombiano, y escuchamos después salsa, porque Freddy era un apasionado por la salsa. Yo me fui a la casa. Luego me desperté con la noticia del accidente», dijo.

Según lo que dio a conocer, para ese entonces, y durante la reunión, Rincón estaba sobrio; sin embargo, confesó que desconocía si el exfutbolista había hecho otras actividades después.

«Freddy estaba totalmente sobrio. Esa es una casa familiar donde nos han acogido siempre como hermanos; hay muchas especulaciones sobre ese tema, se habla de más, pero Freddy estaba totalmente sobrio», indicó.

De acuerdo con versiones preliminares, al exjugador lo acompañaban 3 personas al momento del choque en la madrugada del lunes, 11 de abril, de quienes solo han sido identificadas dos de ellas: María Manuela Patiño, de 20 años, y Diana Lorena Cortés, de 43.

El tercer ocupante, quien huyó tras el accidente, y de quien se infiere era el conductor, se desconoce su nombre; varios rumores apuntan a que presuntamente es una persona cercana a Rincón.

¿Con quién estaba acompañado Rincón?

Por su parte, Vladimir Mosquera aseguró que esa noche el exfutbolista sí estaba acompañado de unas amigas, sin dar más detalles.

«Yo vi unas amigas ahí también compartiendo; Freddy siempre que iba a la casa de Harold Saa lo hacía solo, en algunas ocasiones acompañado de amigos. En esa casa siempre lo han recibido bien y él se sentía como si estuviera en la suya», puntualizó.

Conductor de la camioneta debe dar la cara, afirma hijo de Freddy Rincón

Familiares del fallecido deportista se encuentran a la espera de los detalles de la investigación que adelanta la Fiscalía. Por el momento, para este sábado se tiene programado un sentido homenaje al recordado Freddy Rincón en Estadio Pascual Guerrero.

«Este sábado 16 de abril despediremos con honores al gran Freddy Rincón. Desde el estadio Olímpico Pascual Guerrero se ultiman detalles de lo que será este homenaje, allí nos daremos encuentro con diferentes personalidades del fútbol colombiano, su familia y seguidores», comunicó la Alcaldía de Cali.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321