Connect with us

Colombia

Transportadores, optimistas ante la reapertura de la frontera

Conductores y comerciantes confían en la reactivación de la economía en la región.

Tras el anuncio del gobierno de Venezuela de la reapertura de la frontera en el Puente Internacional Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, los transportadores de la región ven con optimismo el futuro.

Aunque en el puente Francisco de Paula Santander, conocido como La Ureña, el flujo de personas, al igual que el de las mercancías, sigue siendo mínimo, debido a que continúan las restricciones del vecino país, hay esperanza que la reapertura del paso permita reactivar la economía de la región.

«Con la apertura de frontera tenemos expectativa frente a la ola de trabajo, que nos permitirá generar nuevos empleos”, dijo Tatiana Sierra, administradora de la empresa transportadora Multiservicios Banderas.

Como ella, son cientos de transportadores y, en general, ciudadanos que esperan que la reapertura de la frontera permita un regreso a la normalidad, luego de la instalación de contenedores que posaban desde febrero de 2019.

¿Qué es el salario integral y cuánto es en 2021?

Mientras tanto, muchos continuarán usando las trochas aledañas para cruzar de país a país, a la espera del fin de las restricciones.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil