Connect with us
RTVC Noticias en vivo" width="100%" height="100%" class="img-responsive">

Colombia

Almirante Gabriel Alfonso Pérez deja de ser el comandante de la Armada

El almirante fue designado por el gobierno saliente en otro cargo.

En medio de la expectativa por el cambio de cúpula militar tras la llegada del presidente Gustavo Petro al poder, la Armada Nacional anunció que el actual comandante, almirante Gabriel Alfonso Pérez, fue designado por el Gobierno saliente como Agregado Naval a la Embajada de Colombia ante el Gobierno del Reino Unido en Bélgica.

Esta designación la asumirá el almirante desde el jueves 11 de agosto como oficial de Insignia en servicio activo como reconocimiento a sus 39 años de trabajo al interior de la institución.

Masacre de La Garita: relevan del cargo a comandante de la Policía en Sucre

En reemplazo de Pérez fue designado el vicealmirante Ricardo Hurtado Chacón, segundo comandante de la Armada y Jefe de Estado Mayor Naval, hasta el nombramiento de la nueva cúpula por parte del Gobierno Nacional.

Resultados bajo almirante Gabriel Alfonso Pérez 

Según la Armada bajo el liderazgo de Gabriel Alfonso Pérez se obtuvieron importantes resultados en la lucha contra el narcotráfico, las economías ilícitas, la protección de los recursos naturales y salvaguardando la vida humana en el mar, logrando los siguiente resultados:

  • Incautar 515 toneladas de cocaína
  • 104 toneladas de marihuana y 47 semisumergibles
  • La captura de 1.420 integrantes de los Grupos Armados Organizados y Grupos Delincuenciales, así como el rescate de 791 personas que sufrieron emergencias en los mares y ríos.

El almirante Gabriel Alfonso Pérez fue despedido por miembros de la Armada con una calle de honor a la salida de su despacho.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321