Connect with us

Colombia

Encuentro Mujeres Afrodescendientes: ‘Saberes y Sabores del Pacífico’

Mañana miércoles 26 de julio de 2023, Cali será la ciudad para dar continuidad a la agenda programada en el marco del Encuentro Internacional de Mujeres Afrodescendientes.

Encuentro Mujeres Afrodescendientes 'Saberes y Sabores del Pacífico'

Desde Cali, mañana miércoles 26 de julio, con una experiencia gastronómica: ‘Saberes y Sabores del Pacífico’, la vicepresidenta Francia Márquez Mina dará continuidad a la agenda programada en el marco del Encuentro Internacional de Mujeres Afrodescendientes, Tejiendo desde la Raíz.

Un evento que reúne a grandes mujeres líderes de diversos sectores a nivel internacional: mujeres afrodescendientes, africanas, afrolatinoamericanas, afrocaribeñas que con su trabajo han dignificado y visibilizado el rol de las mujeres en diferentes escenarios de liderazgo y con quienes se empezará a construir agendas y estrategias conjuntas hacia la justicia racial de género.

Mira acá: Día Internacional de la Mujer Afrodescendiente: ¿cuál es su origen?

Encuentro Internacional de Mujeres Afrodescendientes: ‘Saberes y Sabores del Pacífico’

Es así que, a través de una experiencia gastronómica y vivencial, estas mujeres afrodescendientes que hoy han venido a Colombia a ser parte de este gran Encuentro Internacional tendrán el honor de participar en un taller de cocina con cocineros y cocineras tradicionales de diferentes regiones del Pacífico con quienes cocinarán diferentes recetas, pero también conocerán la historia y raíces de cada plato a prepararse.

Esta será experiencia de intercambio gastronómico donde podrán compartir los saberes y sabores que tendrán en común con su país de origen.

Dicho encuentro tendrá lugar el día de mañana 26 de julio en la ciudad de Cali, en el Coliseo Mariano Ramos a partir de las 8:00 am, hora en que se realizará la apertura de registro para el ingreso al evento.

Encuentro Mujeres Afrodescendientes 'Saberes y Sabores del Pacífico'

#TejiendoDesdeLaRaíz

Te puede interesar: Campesinos Sujeto de Derechos: la percepción del cambio

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321