Connect with us

Colombia

Estamos solicitando $1.15 billones para la prestación del servicio: Gerente de TransMilenio

Felipe Ramírez opinó sobre el proyecto de rescate social que debate el Concejo de Bogotá.

Transmilenio bogota
Foto: Colprensa

El gerente de TransMilenio, Felipe Ramírez, opinó este lunes sobre el proyecto de rescate social que se discute en Concejo de Bogotá, en busca de recursos para contrarrestar las pérdidas en el sistema de transporte público a raíz de la pandemia.

“En este momento estamos solicitando 1.15 billones de pesos necesarios para la prestación del servicio”, dijo Ramírez, agregando que por esa razón “hemos estado en unos debates en la última semana, para la aprobación de estos recursos”.

El funcionario señaló que el déficit financiero que trae el sistema tiene dos componentes:

  1. Ingresos vs. Costos de operación: Como ocurre con la gran mayoría de sistemas de transporte público masivo a nivel mundial, los costos operacionales son mayores que los ingresos recibidos por el pago de la tarifa.
  2. La pandemia: El otro factor que incidió en el déficit fue la pandemia de covid-19, ya que, con las restricciones de movilidad y las nuevas dinámicas sociales, la demanda de usuarios se redujo hasta en un 84% y actualmente se encuentra cerca del 50% de la demanda usual.

Y recordó que “este año no se subió el pasaje precisamente por la situación de la pandemia”, por lo cual “estamos buscando los recursos para que, sin subir el pasaje, podamos seguir operando”, afirmó.

¿Cuándo lograría la inmunidad de rebaño Bucaramanga?

El gerente de TransMilenio comentó que el 87% de las personas que se movilizan en el sistema, parte de la reactivación económica de la ciudad, son de estratos 1, 2 y 3, motivo por el cual se busca garantizar “la prestación del servicio” y el acceso de todos los ciudadanos.

Sobre el arreglo de las estaciones por cuenta de los actos vandálicos, Felipe Ramírez afirmó que se ha recuperado la parte eléctrica y de torniquetes en 45 de estas, luego sí se recuperará la parte estructural, los vidrios y demás.

A la espera del debate para definir si se autoriza o no el plan de rescate para Bogotá, postergado para este martes 26 de julio, cientos de trabajadores continúan adelantando arreglos en la parte eléctrica y de torniquetes en las estaciones afectadas por cuenta de actos vandálicos, para posteriormente pasar a intervenir la parte estructural.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321