Connect with us

Colombia

Gobierno adoptó medidas especiales en Necoclí, para controlar migración

Migración Colombia creará una oficina permanente, para tratar de controlar la crisis humanitaria.

Ante la crisis humanitaria que se ha presentado desde hace varios días en Necoclí, Antioquia, la Comisión Intersectorial de Lucha Contra el Tráfico de Migrantes, que se desarrolló este jueves, determinó varias líneas de acción para frenar el fenómeno migratorio que afronta esta región del país.

Según la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, la comisión busca evitar que «siga fluyendo tanta migración que no viene con destino a Colombia, que va para Estados Unidos».

Defensores del Pueblo de Colombia, Panamá y Ecuador se reúnen por emergencia en Necoclí

Asimismo, Ramírez recalcó que los migrantes que llegan a esa zona del Urabá antioqueño provienen de países como Cuba, Haití y países africanos como Senegal.

Por su parte, Migración Colombia anunció una oficina permanente en ese municipio antioqueño, la cual se encuentra en coordinación con la gobernación del departamento para el traslado de personal y permanente presente en esa zona.

«La próxima semana nosotros estaremos trabajando desde la región, buscando mayores alternativas de fortalecimiento», agregó Juan Francisco Espinosa, director de la autoridad migratoria del país.

A su vez, el alcalde de Necoclí, Jorge Tobón, hizo un llamado al Gobierno Nacional y a las autoridades para que los transportadores de los migrantes, desde ese municipio hacia el Chocó, lo puedan hacer sin ningún inconveniente.

Por último, el ministerio de Defensa determinó la presencia militar en estas zonas fronterizas, para evitar el ingreso irregular de migrantes de manera desorganizada.

Este viernes, 6 de agosto, se realizará la reunión entre las cancilleres de Colombia, Marta Lucía Ramírez y Panamá, Erika Mouynes para tratar el tema.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321