Connect with us

Política

Ministro del Interior instala Comisión Nacional de Garantías Electorales

La comisión ejecutará actividades que garanticen los diferentes procesos de las elecciones de 2022.

mesa garantias electorales
El ministro del Interior, Daniel Palacios, junto al registrador Nacional, Alexander Vega Rocha, en la instalación de la Comisión Nacional de Garantías Electorales. Foto: Colprensa

El ministro del Interior, Daniel Palacios, junto al registrador Nacional, Alexander Vega Rocha, instaló la Comisión Nacional de Garantías Electorales, que ejecutará actividades que garantizarán los diferentes procesos en el marco de las elecciones del próximo año.

Palacios aseguró que es la primera vez que se instala la comisión de manera rápida, esto después de que se cerrara el tiempo de inscripción de los candidatos a las elecciones del Congreso de la República.

“Instalamos la Comisión Nacional de Garantías Electorales, junto con la Registraduría, el CNE, MinDefensa, el Ejército, la Policía de Colombia, la UNP y organismos de control y partidos políticos. Trabajo interinstitucional para garantizar derechos y deberes de los movimientos políticos en Colombia durante las elecciones del año 2022”, expresó el ministro Palacios.

Durante la instalación de la comisión, los representantes de las diferentes entidades del Estado avanzaron en temas como el reporte de listas inscritas, los candidatos por cada una de las circunscripciones presentaron la opción del cómo será el tarjetón electoral, anunciaron el plan Ágora II y plan Democracia que pretende garantizar la seguridad de las elecciones y presentaron las diferentes medidas de protección a candidatos.

Candidatos a la presidencia 2022: ¿cuántos hay y quiénes son?

“Tenemos dos mecanismos para garantizar la tranquilidad de la selección el plan Ágora II, que está diseñado para proteger a los candidatos, a las personas que quieren aspirar, y el plan Democracia que se libera a través del Ministerio de Defensa, de nuestra Policía Nacional y nuestras Fuerzas Militares para garantizar que el día de las elecciones de los territorios haya tranquilidad y haya garantías de orden público”, expresó Palacios.

La Comisión Electoral incluye pequeñas comisiones divididas en: indebida participación política de financiación de campañas electorales, riesgos del proceso electoral, orden público, protección y la tolerancia, no violencia y no estigmatización en el proceso electoral.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321