Connect with us

Colombia

Gobierno priorizó vacunas contra la covid-19 para congresistas

El 38% de los congresistas y funcionarios que trabajan en el Congreso aún no han recibido ninguna dosis.

Sesiones en el Congreso
Foto: Prensa Senado

Así lo anunció el presidente de la Cámara, Germán Blanco, quien afirmó que el Gobierno priorizará a los parlamentarios en el Plan Nacional de Vacunación con el fin de retornar de manera presencial a las sesiones.

Y es que, según Blanco, una de las razones por las que no se ha vuelto a sesiones presenciales en el Congreso es porque algunos legisladores, tienen comorbilidades y no están inmunizados.

“El Gobierno Nacional me ha notificado, a través del Ministerio del Interior que, en consejo de ministros, el presidente Iván Duque autorizó sean vacunados los congresistas y funcionarios operativos de sesiones que aún faltan por hacerlo”, aseguró Blanco.

¿Cuánto valdrá la vacuna anticovid para privados en el país?

El 38 por ciento de los congresistas y funcionarios que trabajan en el Congreso aún no han recibido ninguna dosis de la vacuna.

Solicítese al Gobierno Nacional que aplique las vacunas a los miembros de la Cámara de Representantes que faltaren por vacunarse, con el propósito de impedir el contagio de estos miembros y que puedan cumplir sus obligaciones constitucionales, sin ningún tipo de excusa de inasistencia a dicha obligación que debe ser presencial», dice la proposición.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321