Connect with us

Colombia

Presidente Duque: programas para fortalecer empleo de jóvenes y metro de Bogotá

El mandatario profundizó en estos temas durante un evento con la alcaldesa Claudia López.

El presidente Iván Duque anunció durante la inauguración del HUB de Innovación del Sena en Bogotá que esa institución se une al ‘Pacto Colombia por las Juventudes’.

Se trata de una estrategia buscará un mayor impacto en jóvenes menores de 28 años como: formación titulada, Cuarta Revolución Industrial, Economía Naranja, habilidades para el emprendimiento y capital semilla, y empleabilidad.

Para llevarla a cabo, el mandatario aseguró la inversión de 158.000 millones de pesos.

Gobierno firma decreto que beneficia a empresas que generan empleo para jóvenes

El jefe de Estado dio a conocer varias vacantes y cupos que se han establecido para los jóvenes colombianos que quieran continuar sus estudios. Algunos de los anuncios fueron:

  • 10 mil cupos nuevos para formación titulada en áreas STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas)
  • 82 mil cupos para formación en habilidades digitales y ciudadanía digital del siglo XXI que tendrá una inversión de 6.041 millones de pesos.
  • 400 mil cupos para formación en industrias creativas y 250 mil cupos para programas de bilingüismo. Las inscripciones estarán abiertas a partir de julio.
  • 20 mil millones de pesos del fondo emprender para crear 250 empresas y 110 mil jóvenes capacitados en competencias y en cultura emprendedora. Gracias al Fondo Emprender del Sena se han promovido ideas innovadoras, sostenibles y de gran impacto con el objetivo de cerrar las brechas.
  • Feria expoempleo joven con 12 mil vacantes y 495 mil jóvenes con orientación profesional. La estrategia Sena Futuro para los Jóvenes, se basará en la empleabilidad. La meta para este 2021 es lograr 600.000 nuevos puestos de trabajo como parte del compromiso con los jóvenes.

Durante el evento también estuvo presente la alcaldesa Claudia López quien habló sobre el nuevo centro de entretenimiento que tiene el Sena y la estrategia para formar a 194 mil jóvenes mujeres y ciudadanos en 4 años.

En total se habló de cinco estrategias que buscan fortalecer la oferta educativa y beneficiar a cerca de 194 mil jóvenes y mujeres de la ciudad en formación, cuarta revolución industrial, Economía Naranja, Fondo Emprender y empleabilidad.

La mandataria habló de los retos que tiene la educación superior en Colombia, pero también de los avances que se han logrado en el Sena.

Segunda línea del metro

También este martes, Duque y López confirmaron que el trazado de la segunda línea del metro en la capital de la República será subterráneo y pasará por las localidades de Suba, Engativá, Barrios Unidos y Chapinero.

Esta segunda línea iniciará en Chapinero desde la calle 72 con carrera 11 y conectará con el corredor verde de la carrera Séptima. Así mismo, un tramo cruzará la avenida Caracas para entrar Barrios Unidos; luego pasará por Engativá, a través de la calle 72, y por la avenida Ciudad de Cali, para finalmente desembocar en Suba.

Se espera que antes de que termine este mandato presidencial se firme el contrato de cofinanciación para el trazado que beneficiará a 2.5 millones de bogotanos.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321