La denuncia será radicada en el búnker de la Fiscalía por el abogado Alejandro Carranza, apoderado del presidente Petro, tras revelarse audios del exministro Leyva, incitando a un golpe de Estado.
El primer mandatario acusó a los expresidentes Álvaro Uribe y César Gaviria de promover un golpe de Estado y cuestionó los modelos económicos y sociales de ambos exmandatarios.
El primer mandatario denuncia que sectores del Congreso buscan que la Corte Constitucional tumbe la reforma pensional. Señala al investigado Iván Name como opositor clave.
El primer mandatario denunció un presunto plan de para generar caos en el sistema de salud y pánico económico articulado por sectores empresariales, políticos el narcotráfico.
Un documento promovido por sectores empresariales y políticos plantea una estrategia coordinada que, bajo el discurso de crisis humanitaria en el sistema de salud, busca presionar al Gobierno Nacional e influir en la opinión pública con fines políticos. El senador Wilson Arias advirtió que este texto encarna elementos de un golpe blando.