Connect with us

Economía y Emprendimiento

Google lanza el Reporte de Impacto en Colombia

El informe evidencia que Google permitió generar 6.37 billones de pesos en beneficios a emprendedores colombianos en 2021.

Caso de éxito de uso de herramientas Google

El Buscador de Google, Google Play, YouTube, Workspace y sus herramientas publicitarias ayudaron a las empresas colombianas a generar beneficios por alrededor de los 6,37 billones de pesos, según cifras del Reporte de Impacto en Colombia.

La publicación, basada en un informe de la consultora AlphaBeta, evidencia el rol que tuvieron estas herramientas durante el 2021 y su papel en un momento de reactivación económica en el impulso de pequeños y medianos negocios en el territorio nacional.

“Este reporte ilustra un poco más de la historia de Google en el país y el compromiso que tenemos con liberar el potencial digital. El impacto positivo de nuestras herramientas durante los momentos de reactivación económica es también un resultado de creer en el ecosistema”, expresó Giovanni Stella, Country Director de Google en Colombia, Centro América y Caribe.

Lee también: Más de 500 mipymes hacen parte del Centro de Transformación Digital Empresarial

Beneficios en ahorro de tiempo derivados del uso de herramientas de Google

  • Gracias a las herramientas de Google Workspace, usuarios con un empleo ahorraron hasta 46 minutos por día de tiempo en el trabajo.
  • Con un promedio de 22 minutos por día con sus funciones de acceso, almacenamiento y uso compartido de documentos en línea para tareas laborales.
  • Con un ahorro adicional de 24 minutos por día para las personas que utilizan la herramienta para trabajar, ayudándolos a optimizar el tiempo y elevar su productividad.
  • Gracias al uso del Buscador de Google, las personas en Colombia ahorraron hasta 16 minutos por día al buscar información relacionada con su trabajo.

Te puede interesar: Ahora podrás recargar la tarjeta TuLlave de Transmilenio desde el celular

La publicación de resalta también historias de emprendimientos en Colombia como el de Tatiana Ramos, creadora de una floristería en Cartagena, que usando Google Ads pasó de vender 3 a 13 productos diarios.

Otro ejemplo es el de Walter Giraldo, ubicado en Yopal, que a través de las herramientas de la compañía aumentó en un 30% las ventas de su panadería.

Como estos, son numerosos los ejemplos de cómo el uso de tecnología en distintos lugares en el territorio nacional le permite a los emprendimientos darse a conocer, aumentar la demanda de sus productos y hasta conseguir clientes en el extranjero.

Sobre la visión de Google en el país, Stella agregó: “Esperamos poder seguir acompañando el crecimiento de los negocios, brindando acceso a herramientas transformadoras y buscando aumentar oportunidades para todas las personas”.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321