Connect with us

Colombia

El llamado del presidente Petro al Consejo de Estado para luchar contra la crisis climática

«El Consejo de Estado, en todas sus secciones, debe discutir lo que va a ser la nueva realidad en los próximos años» Petro.

El llamado del presidente Petro al Consejo de Estado para luchar contra la crisis climática
Foto: Presidencia de la República

El presidente Gustavo Petro exhortó al Consejo de Estado a construir los instrumentos jurídicos para luchar contra el poder detrás de la crisis climática.

El mandatario señaló que la crisis climática es el resultado de un poder “que se ha construido alrededor de un sistema de producción y de consumo que busca ganar, pero que, en su afán de ganar, está cambiando químicamente la atmosfera, está produciendo la crisis climática”.

Lee también: En qué consiste el programa ‘Basura Cero’ que propuso Gustavo Petro para todo el país

La petición del presidente Petro para el Consejo de Estado

“El Consejo de Estado, en general, en todas sus secciones, debe discutir lo que va a ser la nueva realidad en los próximos años –ya la comenzamos a percibir, cada vez será más intensa–, que es la defensa de la vida versus el poder”, añadió el presidente Petro.

También dijo que ese organismo puede “construir los instrumentos jurídicos que nos permitan, a quienes desde la sociedad queremos luchar, a la sociedad toda, los instrumentos jurídicos que permiten desde este lugar del planeta luchar por la vida”.

Te puede interesar: “Nadie puede negociar paz que no sea nuestro comisionado”: presidente Gustavo Petro

El presidente Gustavo Petro hizo el anuncio durante el acto de posesión del abogado Wilson Ramos como nuevo magistrado de la Sección Cuarta del alto tribunal.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321